Nicolás De La Cruz es argentino

Oficialmente Nicolás De La Cruz obtuvo la doble nacionalidad y hoy por la mañana juró como argentino

Noticias de River 24/08/2022 Redacción

Oficialmente Nicolás De La Cruz obtuvo la doble nacionalidad y hoy por la mañana juró como argentino

Durante la jornada de hoy el uruguayo no estuvo presente en la primera parte del entrenamiento junto con el resto del equipo, sin embargo el motivo no se trató de una lesión ni un estado gripal y tampoco fue una sorpresa para Marcelo Gallardo. Su ausencia, ya programada, se debió a que esta mañana visitó el juzgado para realizar la jura de la bandera, el último paso para obtener su nacionalización en el país.

El jugador de 25 años, se convirtió en una pieza clave para el equipo del Muñeco. Desde su llegada a Núñez fue ganando confianza dentro de la cancha hasta convertirse en un mediocampista muy completo. Hoy, oficialmente, Nicolás De La Cruz es argentino y de esta manera libera un cupo de extranjeros para River.

De La Cruz es argentino: ¿Qué pasa con su renovación?

Si bien la noticia de la nacionalización de De La Cruz es una tranquilidad para el club, todavía su futuro es incierto. El uruguayo, ahora también argentino, mantiene la titularidad partido tras partido y desde River van a buscar la renovación de su contrato, para que siga usando el manto sagrado durante 3 o 4 años más.

El jugador afirmó anteriormente que no se irá en condición de libre, aunque si no llega una buena oferta del exterior que le de la posibilidad de emigrar, su idea es mantener el vinculo con el Millonario. Cabe destacar que River posee el 30% del pase, pero recibiría al menos 9 millones de euros si se realiza una transferencia, según se acordó con el Liverpool de Uruguay, en la última renovación.

River vs. Tigre por Liga Profesional

Luego de la buena actuación del Más Grande ante Central Córdoba, el próximo sábado visitará a Tigre desde las 20:30 en Victoria por la fecha 16 de la Liga Profesional. Se espera que Gallardo no haga grandes cambios en el equipo, aunque tendrá nuevamente a disposición a Matías Suárez y Milton Casco, dejaron atrás sus cuadros gripales, Paulo Díaz y David Martínez, que superaron sus desgarros en el cuádriceps izquierdo y a Miguel Borja está recuperado de la gripe que lo dejó fuera de la práctica del martes.

Teniendo en cuenta la vuelta de los jugadores, el posible once inicial podría ser: Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Lucas Beltrán o Miguel Borja.Franco Armani, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Lucas Beltrán o Miguel Borja.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande