¿Cómo quedó parado River en el torneo?

El triunfo ante Central Córdoba le permitió al equipo de Marcelo Gallardo no perderle pisada al

Liga Argentina 24/08/2022 Redacción

El triunfo ante Central Córdoba le permitió al equipo de Marcelo Gallardo no perderle pisada al líder Atlético Tucumán, que goleó este martes a Barracas Central.

Habiendo pasado el ecuador de la competencia doméstica, River mantiene latentes sus chances en la pelea por el título y espera por un tropiezo de Atlético Tucumán, de momento el líder de la competencia.

El equipo conducido por Lucas Pusineri goleó en el cierre de la fecha a Barracas Central por 4-0 y mantiene la diferencia con el resto en lo más alto de la tabla de posiciones.

De esta manera, y tras hacer lo propio ante Central Córdoba de Santiago del Estero en un Monumental colmado, el Millonario se sostiene en el 5to lugar del escalafón con 25 puntos, a 5 unidades del equipo tucumano.

Por encima, además, aparecen Argentinos Juniors y Huracán (27 puntos ambos), y Gimnasia de La Plata (29).

River pelea el torneo y la entrada a la Libertadores 2023

Además de estar en carrera por la pelea por el título de Liga, el Más Grande tiene otro frente en el cual pensar paralelamente: la Copa Libertadores del año próximo.

La fecha finalizó con buenas noticias en este sentido. Y es que en la tabla anual que determinará los cupos tanto para esta competencia como para Sudamericana, River mira a todos desde arriba tras la caída de Racing ante San Lorenzo en el clásico.

Quienes tendrán la chance de disputar la máxima competencia sudamericana a nivel clubes serán, además del campeón de la Liga Profesional, los equipos que finalicen del 1er al 3er lugar de esta tabla.

Luego, del 4to al 9no, sacarán boletos para la Copa Sudamericana (Boca ya se encuentra clasificado por la obtención de la última Copa Argentina).

Los próximos partidos de River

-Vs. Tigre, de visitante (sábado 27/8, 20.30hs).

-Vs. Barracas Central, de local (domingo 4/9, 20.30hs).

-Vs. Defensa y Justicia, de visitante, por Copa Argentina (miércoles 31/8, 21.30hs).

-SUPERCLÁSICO vs. Boca, de visitante (11/9, 17hs).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande