Saviola elogió a Enzo Fernández

El Conejito se refirió a la llegada del ex River al Benfica de Portugal como un paso importante

River en el Mundo 25/08/2022 Redacción

El Conejito se refirió a la llegada del ex River al Benfica de Portugal como un paso importante para su carrera.

Javier Saviola elogió a Enzo Fernández, señaló que está en un equipo grande de Europa y que este paso en su carrera puede significar un trampolín. El mediocampista se fue al Benfica, tras la caída de River, por los octavos de final de la Copa Libertadores, y comenzó con todo siendo titular y convirtiendo tres goles.

Saviola elogió a Enzo Fernández

"Enzo está en un club espectacular, Benfica es muy grande y me di cuenta cuando pise el club por primera vez. Viví tres años maravillosos en mi carrera, de los mejores y le tengo un cariño muy especial al club", declaró el Conejo.

En diálogo con ESPN, agregó: "Enzo llegó a uno de los clubes más importantes, a parte de pelear cosas importantes, Benfica es un trampolín para llegar a un lugar más alto".

"Nadie se quiere ir de Benfica porque es grande, juega Champions, forma equipos que quedan en la historia como el nuestro con Jorge Jesús que estabamos con Pablo Aimar y Di María".

Para cerrar, remarcó: "Cayó en un club importantísimo y de los mejores de Europa, la gente lo va a querer muchísimo".

Javier Saviola en Benfica

El ex futbolista de River Plate estuvo en la institución portuguesa desde mediados de 2009, proveniente de Real Madrid, hasta el 2013. Saviola compartió plantel con los argentinos Fideo Di María y Pablo Aimar

El delantero jugó 122 partidos y consiguió un total de 39 goles. Además, alzó el título de Liga y dos Copa de Portugal.

Su carrera en River 

Saviola llegó a River con 16 años desde el Club Asociación de Fomento Parque Chas. Debutó con gol, en un partido por el Torneo Apertura 1998 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Su primera etapa como jugador del Millonario fue entre 1998 y 2001, donde marcó 58 goles. Allí consiguió el Torneo Apertura 1999 y el Torneo Clausura 2000.

Luego de una exitosa carrera en Europa por clubes como Barcelona, Mónaco, Sevilla, Real Madrid, Benfica, Málaga, Olympiacos y Hellas Verona, además de representar a la Selección Argentina en la Sub 20 y la Mayor, volvió a River. En su segunda etapa logró la Copa Libertadores 2015 y la Copa Suruga Bank, dirigido por Marcelo Gallardo. En total ganó 15 títulos y convirtió 254 goles. Actualmente es ayudante de campo en las categorias juveniles del Barcelona, y aseguró, en un diálogo con D Sports Radio, que le gustaria ser DT del Millonario en un futuro.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande