Los dos jugadores que no seguirían en River en 2023

Para el año que viene, el plantel de River sufrirá la baja de dos jugadores que llegaron este año y

Mercado de pases 26/08/2022 Redacción

Para el 2023, el plantel de River sufrirá la baja de dos jugadores que llegaron este año y no lograron afianzarse en el equipo.

Este año han llegado muchos refuerzos al Millonario, pero muy pocos de ellos lograron ganarse un lugar en el plantel. Se sabe que Marcelo Gallardo es un DT exigente y que a veces para los jugadores es difícil estar a la altura del equipo. Así es el caso de dos jugadores que llegaron a Núñez en febrero de este año, y que en el 2023 ya no serán parte de River.

Ambos jugadores demostraron en estos meses que no pudieron adaptarse al modo de juego y exigencia de River, y es por eso que en el 2023 no seguirán en el club. Uno de ellos es Leandro González Pirez. El defensor llegó desde la MLS por un préstamo, el cual en River decidirá interrumpirlo. El acuerdo era un préstamo pro dos años, por un total de 1,8 millones de dólares a pagarse en 18 cuotas. Desde la dirigencia de River dejarán de pagar en diciembre, lo que interrumpirá el préstamo inmediatamente. En total, por los 12 meses que González Pirez estuvo en el club se pagaron 1,2 millones de dólares.

El otro jugador que en el 2023 dejará el club es Tomás Pochettino. El ex Talleres llegó en febrero de este año a préstamo por un años y con opción de compra. Si bien el volante tuvo buenos partidos con el Manto Sagrado, hace muchos partidos que no suma minutos ni integra la lista de convocados. Ante la falta de minutos jugados, desde el club ya tomaron la decisión de no realizar la opción de compa por 6 millones de dólares.

Ante este panorama, la decisión de prescindir de ambos jugadores ya esta decidida. Las cosas podrían cambiar sólo si hay una baja muy importante en el equipo o que haya un cambio radical. Por lo pronto, para el partido de éste sábado ante Tigre ninguno de los dos integra la lista de los convocados.

¿Cómo fue el paso en River de los jugadores?

González Pirez se encuentra jugando su segundo ciclo en el Más Grande, en dónde no le ha ido muy bien. En los meses que lleva en River solamente jugó 16 partidos y marcó un gol. Por el lado de Pochettino, el volante jugó 19 partidos y también marcó un sólo gol en los meses que lleva en River.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande