Top: cuatro jugadores surgidos de River entre los argentinos Sub 23 más valiosos

Hay cuatro jugadores surgidos de River entre los futbolistas argentinos Sub 23 más valiosos del

River en el Mundo 26/08/2022 Redacción

Hay cuatro jugadores surgidos de River entre los futbolistas argentinos Sub 23 más valiosos del mundo. Además, hay uno actual.

El sitio web Transfermarkt, especializado en valores de mercado, cataloga a cuatro jugadores surgidos en River entre los argentinos Sub 23 más valiosos. La lista la encabeza Julian Álvarez, y le siguen atrás Enzo Fernández, Exequiel Palacios y Facundo Medina.

Además, está Esequiel Barco, que es el único que integra actualmente el plantel Millonario. El extremo surgido en Independiente, que llegó proveniente del Atlanta United de los Estados Unidos, es uno de los dos futbolistas de la lista que están actualmente en el fútbol argentino. El otro es Facundo Farías, quién también sonó para reforzar al más grande.

Los clubes de los jugadores de River que están en el exterior

Julián Álvarez: fue vendido a principios de año al Manchester City a cambio de 21 millones de euros. Sin embargo, emigró recién en julio. En Inglaterra tuvo un auspiciante debut en la final de la Community Shield donde debutó con gol. Además, viene de ser titular en el último amistoso ante el Barcelona de España donde también convirtió.

Enzo Fernández: se fue al Benfica, una vez consumada la eliminación de River en la Copa Libertadores (8 de julio). El conjunto portugués adquirió el 75% de su pase por 10 millones de euros y otros 8 M en objetivos. Empezó bien en Europa donde se afianzó como titular y lleva anotados tres goles.

Exequiel Palacios: emigró al Bayer Leverkusen en 2019. El club alemán desembolsó 24,1 millones de dólares por él. Sin dudas una de las mejores apariciones de la cantera millonaria de la última década. Dejó el fútbol argentino a los 21 años tras acumular 87 partidos y 10 goles en todas las competencias, además de alzar siete títulos (cuatro locales y tres internacionales). También tiene actualidad en la Selección Argentina y es considerado para estar en la lista de convocados para el Mundial de Qatar 2022.

Facundo Medina: si bien sea afianzó en primera con la camiseta de Talleres de Cordoba, surgió de las inferiores en River. En 2020 fue transferido al Lens de la Ligue 1 de Francia donde es habitual titular. Al Millonario le quedó 1 millón de dólares por el 35 % de la ficha. 

Julián Álvarez premiado por Transfermarkt en 2021

El goleador de River recibió el premio como el mejor jugador de Argentina en 2021. Tras mostrar un excelente nivel con la camiseta de River y obtener tres títulos: Supercopa Argentina, Liga Profesional y Trofeo de Campeones. Además, formó parte de la histórica consagración de la Selección Argentina en la Copa América que se llevó a cabo en Brasil.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande