River visita a Tigre: La previa

La previa de Tigre-River, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Formaciones, historial, TV y todo

Liga Argentina 26/08/2022 Matías Moreno

La previa de Tigre-River, por la fecha 16 de la Liga Profesional. Formaciones, historial, TV y todo lo que tenés que saber.

River visitará a Tigre, este sábado desde las 20:30 en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 16 de la Liga Profesional. El Millonario viene de una buena victoria por 3-0 ante Central Córdoba y buscará su segundo triunfo consecutivo, para no perderle pisada a Atlético Tucumán, el líder del torneo.

A pesar del cuadro gripal que sufrió en la semana, Marcelo Gallardo podrá contar con Miguel Borja para el duelo ante el Matador. Además, recupera tres piezas importantes: Matías Suárez y Milton Casco dejaron atrás el síndrome gripal que padecieron la semana pasada y Paulo Díaz tiene el alta médica tras recuperarse de un desgarro en el cuádriceps izquierdo. David Martínez, por su parte, no forma parte de los citados, a pesar de estar recuperado. El Muñeco decidió no citar a Tomás Pochettino y Leandro González Pirez.

Cuatro jugadores, al límite de la suspensión

Andrés Herrera, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Samtiago Simón deberán cuidarse, porque están a una amarilla de la suspensión.

El historial

En el profesionalismo se enfrentaron 64 veces. River consiguió 43 triunfos, hubo 13 empates y el equipo de Victoria ganó en 8 oportunidades.

El último antecedente

La última vez que jugaron entre sí fue el 11 de mayo de este año, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El Matador dio el golpe y consiguió el pase a semifinales en el Estadio Mâs Monumental, con una victoria por 2-1. Mateo Retegui a los 5' y Facundo Colidio a los 67' convirtieron para la visita. Enzo Fernández había igualado para El Más Grande a los 58 minutos.

¿Cómo llega Tigre?

El equipo dirigido por Diego Martínez viene de perder en la fecha 16 con Colón, como visitante, por 2-1. En la 14º jornada, empató 0-0 con Atlético Tucumán como local.

Posibles formaciones de Tigre-River

TIGRE: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández, Alexis Castro, Cristian Zabala; Facundo Colidio, Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

RIVER: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Pablo Solari, Juan Fernando Quintero, Agustín Palavecino; Miguel Borja. DT: Marcelo Gallardo.

Datos del partido

Horario: 20:30.Estadio: José Dellagiovanna.Árbitro: Patricio Loustau.Asistentes: Sebastián Raineri y Lucas Germanotta.Cuarto árbitro: Jonathan De Otto.VAR: Diego Abal.Asistente VAR: Ezequiel Brailovsky.Televisación: TNT Sports.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande