El comunicado de River sobre el retiro de las butacas de la Sívori Baja

River dio a conocer detalles del avance de las obras en el Monumental, donde se han comenzado a

El Club 27/08/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

River dio a conocer detalles del avance de las obras en el Monumental, donde se han comenzado a retirar los históricos asientos de la Tribuna Sívori Baja.

Luego de tantos años en los que se habló muy por encima de una remodelación en el Estadio Monumental, e incluso de mudanza, finalmente River está llevando a cabo el desarrollo de una reestructuración en Núñez. La pandemia fue uno de los factores que permitió al club comenzar con dicha remodelación de renovar por completo el campo de juego, hasta llegar a la fase actual en la que se están construyendo las nuevas tribunas. Ahora, fue momento de quitar los históricos asientos de la Sívori Baja, y River oficializó detalles sobre este proceso.

River comenzó el retiro de las butacas en la Sívori Baja

Este paso de la remodelación del Monumental inició durante la semana, y para el próximo partido una parte de la Sívori Baja ya será tribuna popular. Esta parte abarca desde la mitad de dicha tribuna hacia el límite con la Belgrano. Una vez que finalice la reestructuración del estadio, las cabeceras bajas y bajas inferiores serán populares. Por otro lado, las Sívori y Centenario tanto medias como altas, contarán con butacas rebatibles.

El Millonario oficializó el retiro de las butacas

En las últimas horas, el Millonario emitió un comunicado oficial dirigido a hinchas y socios de River. En el mismo, se ofrecieron detalles sobre lo que está siendo el retiro de las mencionadas butacas.

El comunicado

Los trabajos en el secto se dividirán en las siguientes etapas:- Desde el 4 de septiembre (partido frente a Barracas Central) en la mitad de la tribuna -lado que limita con Belgrano- no habrá más butacas disponibles.- Desde el 14 de septiembre (partido frente a Banfield) tampoco habrá butacas en la mitad restante del sector.

Aclaración: Las tribunas Sívori Baja y Sívori Media seguirán conectadas entre sí, pudiendo elegir entre ambos sectores (no se afectarán las butacas del sector medio).

Más adelante, cuando hayan finalizado las remodelaciones, en el futuro Mâs Monumental se establecerán populares en las cabeceras bajas y bajas inferiores, mientras que en las tribunas medias y altas de Sívori y Centenario habrá butacas rebatibles de primera calidad que cumplen con las normas FIFA de seguridad y comodidad.

¿Qué hará River con las viejas butacas del Monumental?

Aún no hay nada confirmado, pero todo parece indicar que los viejos asientos del estadio serán vendidos. Por el momento no existe mucha información y se desconoce la modalidad en que se venderán las 40 mil butacas, pero se cree que estarán a la venta para el público en general. A los socios no se les regalarán las piezas, pero estos sí tendrán prioridad a la hora de comprarlas. Al igual que sucedió con la pista de atletismo una vez que la misma fue retirada, los hinchas podrán guardar un pedazo de la historia riverplatense.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande