¿Sigue Pinola o vuelve Paulo Díaz?

Con el defensor chileno en óptimas condiciones, Gallardo debe definir si vuelve al once inicial o

Noticias de River 29/08/2022 Redacción

Con el defensor chileno en óptimas condiciones, Gallardo debe definir si vuelve al once inicial o si sigue con la dupla Mammana-Pinola, que demostró solidez en los últimos partidos.

El año de River hasta el momento se caracteriza por la irregularidad. De partidos promisorios con goleadas incluidas a duras derrotas de local con poco para rescatar en pocos días. Sin embargo, en las últimas fechas Marcelo Gallardo comenzó a encontrar algunas fijas en el equipo. Por ejemplo, Emanuel Mammana se adueñó del puesto de primer marcador central a base de buenas actuaciones. Junto con Javier Pinola mejoraron el nivel defensivo del equipo. En este marco, con Paulo Díaz ya en óptimas condiciones físicas, el Muñeco debe decidir si el chileno vuelve al once inicial o si sigue Pinola como segundo central.

Desde que la dupla Mammana-Pinola se asentó como titular, River recibió 2 goles en 4 encuentros, con dos victorias y dos empates. Ambos han mostrado solidez a la hora de defender y prestancia para salir jugando cada uno con su mejor perfil. Con estos rendimientos, no habría dudas sobre los dos centrales si no fuera porque Paulo Díaz es una pieza importante para Gallardo. Hasta se llegó a especular que podría probar una línea de 3 centrales para incluirlo sin tener que sacar a los que vienen jugando.

Las ausencias de Paulo Díaz

El defensor de la Selección de Chile siempre ha sido una fija para Gallardo. Tanto de primer marcador central como de segundo (ocasionalmente), mientras estuvo bien desde lo físico fue el más regular en el once inicial. Sin embargo, en este semestre, y sobre todo en la actual Liga Profesional, no ha podido estar presente debido a algunas lesiones que lo marginaron de los concentrados.

Primero una sinovitis en su cadera lo dejó afuera de las fechas 8, 9 y 10 ante Vélez, Gimnasia y Aldosivi respectivamente. Volvió a jugar en el segundo tiempo frente a Sarmiento en la fecha 12 y a la titularidad en la 13 ante Independiente. La semana siguiente, sufrió un desgarro en el cuádriceps que lo volvió a apartar durante tres jornadas, esta vez en los encuentros con Newell's, Arsenal y Central Córdoba. Volvió al banco en la última fecha frente a Tigre en Victoria y no sumó minutos de juego. Entre lesiones, convocatorias con su selección y cuidados para jugar Copa Libertadores, Paulo se perdió 11 de los 16 partidos de River en esta Liga.

Vs. Defensa ¿sigue Pinola o vuelve Díaz?

Este Miércoles en Chaco a las 21.30 River se juega frente a Defensa y Justicia seguir vivo en uno de los objetivos del año: avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina es fundamental para lo que queda del semestre. No solo porque River debe pelear el torneo hasta el final, sino porque el campeón saca un pasaje directo a la Copa Libertadores del próximo año.

En este contexto, habrá que esperar para ver qué equipo decide poner en cancha el Muñeco. Todo parece indicar que Pinola seguiría como titular debido a su buen nivel, pero el chileno es una debilidad del entrenador y se encuentra en óptimas condiciones físicas para luchar por un lugar. Veremos qué decide el DT.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande