"Todos hablan de Haaland, pero Julián Álvarez es un jugador espectacular"

Pep Guardiola volvió a elogiar a Julián Álvarez y habló sobre su impacto en el Manchester City.

River en el Mundo 30/08/2022 Matías Moreno

Pep Guardiola volvió a elogiar a Julián Álvarez y habló sobre su impacto en el Manchester City.

Julián Álvarez llegó al Manchester City en julio de este año, hace casi dos meses. Su transferencia desde River fue confirmada en enero, pero el Araña se quedó en Núñez para disputar los primeros meses del año, incluidos los octavos de final de Copa Libertadores. Pero luego, desde Inglaterra, cortaron el préstamo que corría hasta diciembre, para que realice la pretemporada.

A pesar de los rumores sobre su futuro y las numerosas ofertas por llevárselo a préstamo, los Citizens, con Pep Guardiola a la cabeza, apostaron por Julián. Con titularidades en amistosos y minutos entrando como suplente en competiciones oficiales, ya lleva dos goles con el equipo. El primero, al Liverpool en la Community Shield y el segundo, al Barcelona en el Camp Nou en un amistoso. Tanto el club como los hinchas están encantados con él.

El gran elogio de Pep Guardiola para Julián Álvarez

En la conferencia de prensa previa al partido ante el Nottingham Forest (miércoles 15:30 hora argentina), Guardiola afirmó que cuando no juegue Haaland, lo hará Julián. Y luego, se deshizo en elogios para el de Calchín:

"Deja todo en cada sesión de entrenamiento y me gusta ese tipo de jugadores. Tuvo un gran impacto en la pretemporada, ahora en los minutos que juega. En el Camp Nou pudo hacer un hat-trick sin problemas. Estuvo involucrado en dos goles en el último partido. Siempre está cerca de la pelota, tiene un olfato para estar en el lugar correcto en el momento indicado. Cuando sale a jugar, tiene calidad para hacerlo. Estamos encantados. Sé que la gente está hablando mucho sobre Erling por su hat trick y estamos encantados con eso, pero Julián es un jugador excepcional".

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande