Armani llegó a los 200 partidos con River

Franco Armani, de 35 años, alcanzó esta noche esa cifra con la camiseta de El Más

Noticias de River 31/08/2022 Redacción

Franco Armani, de 35 años, alcanzó esta noche esa cifra con la camiseta de El Más Grande

Franco Armani llegó a los 200 partidos con la camiseta de River. El actual arquero de River Plate y la Selección Argentina alcanzó esa cifra, tras el triunfo del CARP por 4-0 ante Defensa y Justicia, para avanzar a los cuartos de final de la Copa Argentina. Armani atajó los primeros 45 minutos y tuvo que salir en el entretiempo, por un traumatismo en la ingle. En su lugar ingresó Ezequiel Centurión.

El Pulpo vino a River a principios del 2018, proveniente de Atlético Medellín de Colombia, y debutó con el club de Núñez un 3 de febrero de ese mismo año, en una victoria por 2-0 contra Olimpo de Bahía Blanca.

 

Armani llegó a los 200 partidos con River

El arquero oriundo de Casilda, provincia de Santa Fe, vino a River a cambio de 4 millones de dolares, en donde se fue de Atlético de Medellín como ídolo, habiendo obtenido 13 titulo, incluyendo la Copa Libertadores en 2016. Rápidamente, Armani se ganó la titularidad debajo de los tres palos, al reemplazar a Augusto Batalla, quien venía de ser el titular en la última temporada, tras la salida de Marcelo Barovero. También ganándole el puesto en el día a día a un histórico como Germán Lux y Beto Bologna. El uno de River es considerado un referente en el ciclo de Marcelo Gallardo. En total tiene 22 títulos en su carrera. Y consiguió ser el arquero argentino más ganador en la historia. 

Los titulos de Armani en River

Franco Armani desde que llegó a River ganó 7 títulos en total: Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Supercopa Argentina 2019, Primera División 2021 y Trofeo de Campeones 2021. 

Participacion con la Selección Argentina

El arquero de La Banda participó del Mundial de Rusia 2018, donde atajó en dos partidos. El último de la fase de grupos ante Nigeria y el de los octavos de final contra Francia. Y en las eliminatorias para clasificar a la Copa del Mundo de Qatar 2022, estuvo de titular en cinco partidos, y formó parte del plantel que se consagró campeón de la Copa América en Brasil 2021. Este año, alzó la Finalissima.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande