¡Ganó River! El Millonario firmó una victoria importante en Chaco

River goleó por 4 a 0 a Defensa y Justicia y sigue en carrera por la Copa Argentina. Enterate de

Copa Argentina 31/08/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

River goleó por 4 a 0 a Defensa y Justicia y sigue en carrera por la Copa Argentina. Enterate de lo mejor del partido acá.

Por los Octavos de final de la Copa Argentina, el equipo de Marcelo Gallardo se midió contra Defensa y Justicia. El Millonario goleó 4 a 0 con tres tantos de Pablo Solari y uno de Lucas Beltrán y se aseguró el pase a cuartos de la Copa.

Durante el primer tiempo se vio un River con mucha jerarquía y dominio en la cancha. El primer gol de Solari a los 3 minutos resultó ser el punto de partida de un juego ordenado y con pases precisos, principalmente de Juan Fernando Quinteros y Nicolás De La Cruz. El uruguayo participó de ambos goles, recuperando una pelota complicada en el primero y asistiendo de manera excelente a Beltrán para el 2-0 en el minuto 29.

A partir del minuto 25, un aumento en la presión del Halcón de Varela y un par de picardías en ataque pudieron haber complicado al Millonario. Con una defensa riverplatense oscilante en algunos centros y varias chances de gol de Defensa que empezó a salir de su área con confianza, Franco Armani apareció en escena salvando jugadas de pelota parada y algunos remates al arco.

El segundo tiempo

El segundo tiempo arrancó con una recuperación y una corrida Millonaria que finalizó en el segundo gol de Solari a los 6 minutos. Los arqueros tuvieron ráfagas de protagonismo, con Unsain atajando dos remates al arco que podrían haber terminado en un aumento de la diferencia para River. Por el lado rojo y blanco, Armani tuvo que retirarse lesionado e ingresó Centurión que logró excelentes atajadas en los minutos 17 y 25 que podrían haber sido descuento para el Halcón. Solari firmó su primer hat-trick en el minuto 83. Gallardo decidió los cambios de Nico De La Cruz, Juanfer y Beltrán por Palavecino, Santi Simón y Borja respectivamente para terminar un partido que ya pintaba a su favor.

Con empuje y calidad, el equipo del Muñeco mantuvo la categoría de juego más allá de alguna falla defensiva. Con jugadas pensadas, pases precisos de Juanfer, la presencia efectiva de Enzo Pérez y un Solari encendido, River se ganó el pasaporte a los cuartos de la Copa Argentina.

Datos del partido

Formaciones River y Defensa y Justicia

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro; Nicolás De La Cruz, Juan Fernando Quintero; Pablo César Solari y Lucas Beltrán.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Francisco Marco, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Manuel Duarte; Gabriel Alanís, Andrés Ríos y Gastón Togni.

Goles: 4´Pablo Solari, 20´Lucas Beltrán, 51´Pablo Solari, 83´Pablo Solari.

Amonestados: River - Nicolás de la Cruz, Pablo Solari; Defensa y Justicia - Francisco Marco, Alexis Soto, Nazareno Colombo.

Cambios ST: Agustín Palavecino por Nicolás De La Cruz; Santiago Simón por Juan Fernando Quinteros; Miguel Borja por Lucas Beltrán.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande