Los tremendos números de River en el Chaco

Tras el triunfo con goleada por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el Más Grande mantiene su

Copa Argentina 01/09/2022 Redacción

Tras el triunfo con goleada por Copa Argentina ante Defensa y Justicia, el Más Grande mantiene su invicto en dicho territorio a lo largo de la historia.

Después del empate del último fin de semana ante Tigre, River afrontaba un compromiso clave pensando en lo que queda de competencia: ante Defensa y Justicia, en el Chaco, por los octavos de final de Copa Argentina.

A pesar de las actuaciones irregulares, el Millonario sacó adelante un mano a mano para nada sencillo y goleó al Halcón de Varela por 4-0, lo que le permitió seguir mejorando sus cifras en lo que respecta a las actuaciones que mantuvo en dicha provincia a lo largo de su historia.

El invicto de River en el Chaco en partidos oficiales

El de anoche fue el séptimo partido oficial del Más Grande en esta provincia. Tras consumarse el triunfo, el global quedó conformado por seis triunfos y un solo empate.

Su visita más reciente se había dado por la competencia local de 2015, cuando tuvo que enfrentar a Crucero del Norte. En aquella ocasión, el equipo del Muñeco se impuso por la mínima diferencia con " target="_blank" rel="noreferrer noopener">gol de Gonzalo Martínez.

El historial completo:

  • Chaco For Ever 1 - River 3 (Campeonato Nacional 1967)
  • Sarmiento de Resistencia 1 - River 1 (Campeonato Nacional 1977)
  • Chaco For Ever 1 - River 5 (Torneo Clasificación 1989)
  • Chaco For Ever 0 - River 1 (Campeonato 1989/90)
  • Chaco For Ever 1 - River 3 (Torneo Clausura 1991)
  • Crucero del Norte 0 - River 1 (Campeonato 2015)

La racha de River por Copa Argentina

Con la clasificación a cuartos de final ya en el bolsillo en donde enfrentará a Patronato, el Millo continúa estirando una enorme seguidilla de partidos sin ser vencido dentro de los 90 minutos en esta competencia.

El triunfo de anoche le permitió alcanzar los 29 partidos cumpliendo esta condición, con 26 triunfos y 3 empates. La última vez que le redoblaron esfuerzos dentro del tiempo reglamentario fue el 3 de julio de 2015, cayendo por 0-2 ante Rosario Central.

Si bien luego sufrió eliminaciones en otras ediciones, se dieron con ejecuciones desde el punto de penal y no en los '90.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande