Qué dijo Gallardo tras la victoria ante Barracas y a una semana del Superclásico

Repasamos las declaraciones de Marcelo Gallardo en conferencia de prensa luego del triunfo por 2-0

Liga Argentina 04/09/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa luego del triunfo por 2-0 ante Barracas, y ya pensando en el partido frente a Boca.

River consiguió un gran triunfo recibiendo a Barracas Central en el Estadio Monumental. Fue victoria por 2-0 para el Más Grande con goles de Nicolás de la Cruz y Miguel Borja. El uruguayo fue la gran figura del equipo, que no brilló en su rendimiento colectivo, pero golpeó en momentos claves y fue sólido defensivamente. Luego de lograr los tres puntos, Marcelo Gallardo dio declaraciones en conferencia de prensa. Repasamos acá la palabra del Muñeco.

Las declaraciones de Marcelo Gallardo en conferencia

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Respecto al desarrollo del partido y el rendimiento del equipo, el Muñeco comenzó analizando: "Me hubiera gustado tener mejor calidad de pases. Se nos hizo más difícil después de la expulsión. Barracas no tuvo ninguna llegada clara, sí aproximaciones. El resultado fue justo", manifestó el entrenador.

Siguiendo en la misma línea, destacó una mejoría en el equipo: "Estamos un poco mejor, no de la manera que quisiéramos. Empezamos a sumar de local que es lo que queríamos. Contra Arsenal y Tigre no pudimos sumar como quisimos, pero seguimos expectantes. El domingo va a ser un partido clave".

Gallardo y el Superclásico ante Boca

A tan solo una semana del Superclásico en La Bombonera, los periodistas no pudieron evitar consultarle sobre el partido y el Muñeco contestó: "El domingo va a ser un partido clave, pero no definitorio. Nosotros trabajamos en todos los aspectos del juego. Esta semana vamos a pensar en Boca, va a depender de las expectativas de ambos equipos", aseguró, y se refirió a la ausencia de Sebastián Villa: "Yo sé la importancia que tiene Villa para Boca, pero nosotros también tuvimos a muy buenos jugadores afuera. A Matías Suárez lo tuvimos mucho tiempo afuera. Cada entrenador tiene otras variantes, nosotros tenemos bastante con lo nuestro".

&ab_channel=ElDiezTops

¿Llega Armani contra Boca?

El Muñeco se refirió a la evolución del Pulpo y aseguró que dirá presente en La Bombonera: "Franco Armani se va a recuperar bien, en estas 48 horas ha evolucionado bien. No tendrá problemas en llegar al Superclásico", afirmó el DT.

Gallardo y declaraciones criticando a los árbitros en conferencia

El Muñeco fue consultado respecto a la actuación de Germán Delfino, y admitió que no le gustó. Además, aprovechó para hacer una crítica general al arbitraje argentino: "El arbitraje no me gustó. Todos se quejan en el fútbol argentino. Hay que revisar el arbitraje y mejorar nuestro fútbol, que no se convierta en algo feo, decadente. Tenemos un campeonato jodido y cuando pasan estas cosas... tenemos que ayudar todos", expresó, y luego agregó: "En el fútbol argentino tiene que haber transparencia. El arbitraje tiene muchas herramientas para errar menos. Tuvieron capacitación porque así lo marcaron, entonces deberían decidir cosas sin tanto yerro. Han pasado muchas cosas".

Además, Gallardo tuvo un momento reflexivo sobre cómo atraviesa esta etapa como entrenador de River, y la previa ante Boca: "Yo estoy muy bien. Vengo de momentos significativos, semanas muy significativas. La experiencia te lleva a eso, momentos de tensión muy alta que ya experimentaste".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande