Así fue el debut de Julián Álvarez en la Champions League

El Araña tuvo su debut oficial en la Champions con la camiseta del Manchester City, en lo que fue

River en el Mundo 06/09/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Araña tuvo su primer partido en la Champions con la camiseta del Manchester City, en lo que fue goleada del conjunto inglés ante el Sevilla por 4-0.

Hoy dio inicio la histórica UEFA Champions League, quizás el torneo de más prestigio en el fútbol a nivel clubes. Esta edición cuenta con varios argentinos y algunos ex River que enorgullecen al pueblo riverplatense. Por ejemplo, Enzo Fernández en el Benfica, que tuvo su primer encuentro ante el Maccabi Haifa de Israel. Por otra parte, Julián Álvarez debutó en Champions con la camiseta del Manchester City, en lo que fue goleada por 4-0 ante el Sevilla.

El debut de Julián Álvarez en la Champions League

El conjunto inglés goleó por 4-0 al Sevilla con un doblete de Erling Haaland y los goles restantes de Phil Foden y Rúben Días. Por su parte, Julián Álvarez ingresó en el complemento, más precisamente 24 minutos en lugar de Haaland. El Araña completó buenos minutos de juego, e incluso tuvo una jugada clara de gol. En una situación con muchos hombres en el área, el ex River recibió un pase atrás y le dio de derecha. La pelota tenía destino de red, pero un futbolista del Sevilla la sacó en la línea.

Los números de Julián desde su llegada al City

El delantero ya lleva cuatro tantos desde que llegó a Manchester, tres oficiales y uno en un amistoso ante el Barcelona en el Camp Nou. El último miércoles, en su debut como titular en la Premier League, se despachó con un doblete de golazos ante el Nottingham Forest. El sábado, en el empate 1-1 ante el Aston Villa, no sumó minutos, pero hoy en la Champions volvió a jugar y lo hizo de gran manera.

&ab_channel=ESPNFans

Los elogios de Guardiola y Cassano

En los últimos días, el DT del City y el ex futbolista llenaron de elogios al Araña: "Tengo la impresión de que si Erling no estuviera, Julián sería, probablemente, la primera opción. Lo aceptaría bien”, sentenció Guardiola en conferencia de prensa, sin dejar de recalcar el rol fundamental del River de Gallardo en su formación. “Estos jugadores que vienen de un equipo como River Plate, donde tienen la obligación de ganar, ganar y ganar ya vienen educados; ya sabe lo que es la presión”.

Por su lado, Antonio Cassano lo puso por encima de Haaland: “Haaland no es especial. Va a marcar 90 goles, es muy fuerte. Pero Julián Álvarez es mejor jugador. En cuanto a calidad, es más fuerte”, comentó el ex delantero de la Azzurra en una charla en un canal de Twitch, conducido por Christian Vieri, otro ex futbolista.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande