El récord histórico de Enzo Pérez en River

El mediocampista y capitán de River entró entre los cincuenta jugadores con más presencias con la

Liga Argentina 06/09/2022 Redacción

El mediocampista y capitán de River entró entre los cincuenta jugadores con más presencias con la camiseta millonaria.

El mendocino llegó a River a mediados de 2017, tras una destacada temporada en el Valencia de España donde disputó 29 partidos (27 por la Liga de España y 2 por la Copa del Rey). Ahora, Enzo Pérez se metió el Top 50 en vestir la camiseta de La Banda con su presencia en el último partido.

Tras hacer presión en España y dejar Valencia, llegó la hora de su estreno con la banda. Y enseguida tuvo su estreno: Pérez debutó con el Millonario en un empate 1-1 ante Guaraní por los octavos de final de la Copa Libertadores, en el Monumental.  

Enzo Pérez en el Top 50

Con la victoria ante Barracas, en la que ingresó en el segundo tiempo, el mendocino logró un nuevo récord. El actual capitán (junto a Pinola) de la era Gallardo alcanzó los 188 partidos oficiales con la camiseta del Millonario. Y ahoa, va por un histórico: por delante de él se encuentra el histórico Bernabé Ferreyra con 195.

Amadeo Carrizo ocupa el puesto número 1 con un total de 551 presentaciones con la camiseta de River entre 1945 y 1968. Fueron 520 los que disputó en torneos locales. Atrás del mítico arquero están: Angel Labruna, Reinaldo Merlo, Juan José Lopez, Norberto Alonso, Leonardo Astrada y Ubaldo Fillol, entre otros. 

Un día como arquero

Fue un 19 de mayo de 2021, por la primera fase de la Copa Libertadores vs. Independiente de Santa Fe, Enzo también se metía en la historia. River tenía varias bajas debido al COVID: y no tenía ningún arquero disponible en la lista. El que decidió tomar la responsabilidad de atajar en el arco de El Más Grande ese día fue Enzo Pérez. Esa vez, ganó River 2-1, y le permitió sumar tres puntos importantes, para luego obtener la clasificación a los octavos de final de dicho certamen. Pero, ese día quedó grabado por la valentía de Enzo Pérez. 

Los titulos ganados con River

Enzo Pérez lleva ganados en total 8 títulos con el club de sus amores: La Copa Libertadores en 2018, y la Recopa Sudamericana en el plano internacional. En el ámbito local sumó 2 Copa Argentina y dos Supercopa (una ante Boca). Además ganó el Torneo de la Liga Profesional en 2021 y el Trofeo de Campeones.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande