Simón, una posibilidad para reemplazar a Solari

De cara al próximo domingo, la alternativa de Santiago Simón titular ante Boca es una chance para

Noticias de River 07/09/2022 Matías Moreno

De cara al próximo domingo, la alternativa de Santiago Simón titular ante Boca es una chance en caso de que no llegue Pablo Solari.

Este domingo, desde las 17, River visitará a Boca Juniors en el Estadio Alberto J. Armando, por la fecha 18 de la Liga Profesional. Tras la victoria 2-0 ante Barracas Central, con goles de Nicolás De La Cruz y Miguel Borja, el Millonario se prepara para enfrentar al rival de toda la vida.

En lo que será un duelo clave para no perderle pisada a Atlético Tucumán y Gimnasia de La Plata, los líderes de la Liga, Marcelo Gallardo no podría contar con una pieza clave. Pablo Solari sufrió un pequeño desgarro en el cuadrado femoral de su pierna izquierda y es complicado que este presente. Pese a las ganas del jugador, una recuperación de una distensión en 7 días sería récord.

Santiago Simón podría ser titular ante Boca

En busca de un reemplazo para Solari, el Muñeco tiene varias alternativas. Santiago Simón quien, tras un gran 2021, perdió un poco de terreno y fue más suplente que titular, es una de esas posibilidades. El volante surgido en las inferiores riverplatenses ha dado muestra de su polifuncionalidad y podría meterse en el once titular para el Superclásico.

Simón podría sumarse a la mitad de la cancha, jugando como interior y ayudando en la creación del juego. Pero Gallardo también lo ha utilizado como extremo por derecha, ya que le garantiza un incansable recorrido por la banda y buenos centros para habilitar a los delanteros. Él y Esequiel Barco son quienes tendrían más chances de iniciar en La Boca, y Matías Suárez y Miguel Borja correrían de atrás en la consideración. El cordobés será exigido durante la semana para ver cuánto tiempo podría permanecer en cancha, en caso de ser titular.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande