Ponzio: Una revelación de la final de Madrid, la previa del Superclásico y más

El León habló del presente de River, el futuro de Gallardo y contó un gran detalle de la final de

Noticias de River 08/09/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El León habló del presente de River, el futuro de Gallardo y contó un emotivo detalle de la final de la Copa Libertadores 2018 ante Boca.

Si hay que hablar de referentes del ciclo de Marcelo Gallardo en River, es imposible no mencionar el nombre de Leonardo Ponzio. El mediocampista estuvo presente durante 7 años y medio de la era del Muñeco, siendo capitán y emblema del equipo. Su imagen más importante con el manto sagrado, quizás sea levantando la histórica Copa Libertadores 2018 ante Boca, disputada en el Santiago Bernabéu. En las últimas horas, Ponzio rompió el silencio y contó un gran detalle de cómo se vivió aquella final de Madrid en el Millonario.

Ponzio y la final de Madrid

"Fue antes la imagen. La imagen que tengo de Madrid es de antes. River hizo algo muy bueno de logística. Alquiló un avión, fuimos con nuestras familias, nuestros hijos. Ibas en ese vuelo y parecía un viaje de estudio", contó el León en diálogo con TyC Sports, y agregó: "Había un sillón en L, los más chiquitos jugaban al fútbol. Ibas a jugar una final, con tu propia familia. Ahí empezó algo".

&t=49s&ab_channel=ESPNFans

Siguiendo en la misma línea sobre el recuerdo de aquella Libertadores, sumó: "Nunca lo dimos por ganado antes de jugarlo, pero sí sabíamos que teníamos nuestro potencial. Así fue. Nos hicieron el primer gol y salimos a atacar. Nunca dejamos de hacer eso", sostuvo. Además, contó cómo vivió el partido desde afuera cuando el tocó salir por Jaunfer: "De afuera te ponés más nervioso. No controlás nada. Pasó Enzo de cinco, Juanfer más adelante". Y sobre si el cambio fue pedido de Gallardo desde el palco, aseguró: "No averigüé. Vamos a dárselo a Matías (Biscay)", dijo entre risas.

El Superclásico por la Liga Profesional

Leonardo Ponzio tiene varios partidos ante Boca en el lomo, e incluso ha marcado en más de una ocasión ante el rival de toda la vida. Sobre el partido que se avecina por el torneo doméstico a disputarse en La Bombonera, expresó: "El que gana va a dar un paso bastante adelante, no es que el otro no va a pelear por el torneo, pero va a marcar algo, esto está claro. Es un envión, lo más difícil es volver a ganar el siguiente domingo. Son partidos aparte, los primeros minutos son los que te marcan en el partido".

&ab_channel=F%C3%BAtbolParaTodos

¿Gallardo a una Selección? Esto opina Ponzio

"Entrenador de selección yo creo que tenés que ser a los 60 o 60 para arriba, donde a vos el día día se te hace más pesado y vos entras a tener más experiencia. Un Gallardo, un Simeone ahora el día día lo necesitan. Cuando es de vez en cuando, esporádico, dejan de ser ellos. Ahora Marcelo es muy importante en el día a día".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande