River no encontró variantes y cayó 1 a 0 en la Bombonera.

River no consiguió imponerse ante Boca por el Superclásico de la Liga Profesional en un partido

Liga Argentina 11/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

River no consiguió imponerse ante Boca por el Superclásico de la Liga Profesional en un partido de bajísimo nivel. Enterate de las partes fundamentales del encuentro acá.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo salieron con la ilusión de ganarlo pero terminaron quedando desdibujados en el encuentro por la fecha 18 de la Liga Profesional. El Millonario salió a jugar con tres defensores centrales, dos laterales volantes, tres mediocampistas y dos delanteros pero pareció no ser suficiente para dar el batacazo.

Durante los primeros 45 minutos, River apostó a imposibilitar la llegada del rival con una organización más defensiva que ofensiva y más allá de alguna jugada clave, ninguno de los equipos generó demasiado peligro. La oportunidad llegó después del minuto cinco con un tiro de esquina excelente de JuanFer Quintero que terminó revotando en las manos de Rossi, sin resolución frente al intento de rejugada del equipo de Gallardo

Algunas recuperaciones de Emanuel, la presencia de Pinola, pocas partidas armadas, y la falta de tiros al arco del rival, mantuvieron el marcador igualado en 0 en la primera mitad. La atajada brillante de Rossi a un cabezazo de Mammana salvó a Juniors de que River abriera el marcador a su favor. Más allá de excepciones, la ausencia de jugadas claras, y un juego cerrado y sin espacios, dejaron un primer tiempo agridulce para el Millonario.

Segundo tiempo

El segundo tiempo empezó con triple cambio en el equipo de Gallardo y habiendo quedado Benedetto habilitado en los primeros minutos frente al arco, Armani se lució. Después de un inicio entrecortado, con dudas de faltas y amonestaciones para ambos bandos, el partido se intensificó sin llegar a ninguna resolución tajante y haciendo protagonista a Armani en la atajada de la volea de Pol Fernández más clara para Boca Juniors.

En el minuto 19, Benedetto abrió el marcador de cabeza y Gallardo acudió al doble cambio para acomodar el campo a su favor. Con un River que incrementó en ataque y jugadas más precisas, los dirigidos por el Muñeco comenzaron a mejorar técnicamente pero no encontraron salidas ni variantes. Sumado al bajo nivel del encuentro, Aliendro, que había ingresado en el entretiempo en busca de soluciones y movilidad para el equipo, se retiró sentido del campo a raíz de lo que fue un choque con Pol Fernández.

Con una presentación que dejó mucho que desear, el equipo Millonario perdió tres puntos fundamentales para el posicionamiento en la tabla de la Liga Profesional. Ninguno de los cambios incrementó la efectividad del equipo y con una defensa imprecisa y delantera sin definición en medio de un panorama complicado, la solución no llegó y River cayó 1 a 0 en la Bombonera.

Datos del partido

Formaciones River y Boca Juniors

River Plate: Franco Armani; Andres Herrera, Paulo Díaz, Emanuel Mammana, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, Juanfer Quintero; Pablo Solari y Matías Suárez.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández, Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

Goles: Darío Benedetto

Amonestados: River - Nicolás De La Cruz (40´),Paulo Díaz (57´), Milton Casco (61´), Miguel Borja (91´) ; Boca Juniors: - Frank Fabra (42´), Marcos Rojo (58´), Luis Advíncula (61´), Pol Fernández (63´), Juan Ramírez (72´), Luís Vázquez (86´).

Cambios ST: Miguel Borja por Pablo Solari, Esequiel Barco por Juan Fernando Quintero, Rodrigo Aliendro por Andrés Herrera, Lucas Beltrán por Matías Suárez, Agustín Palavecino por Rodrigo Aliendro.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande