Beligoy sobre el superclásico: "Buscan cosas chiquitas"

El Director Nacional de Arbitraje se refirió a lo que fue la actuación de Darío Herrera y del VAR

Liga Argentina 12/09/2022 Redacción

El Director Nacional de Arbitraje se refirió a lo que fue la actuación de Darío Herrera y del VAR en el partido entre River y Boca.

River cayó ayer ante Boca por 1 a 0. En una muy floja presentación del conjunto de Marcelo Gallardo que perdió por la mínima ante el Xeneize. Como siempre, las polémicas fueron motivo de charla, y el que habló del superclásico fue Federico Beligoy. El Director Nacional de Arbitraje elogió a Darío Herrera y al VAR por su actuación en La Bombonera.

Si bien el arbitraje no fue de los más polémicos que se hayan visto, y hablar de una infuencia en el resultado, es al menos curioso, sorprende lo rápido que a veces sale a hablar Beligoy. River lo pierde ayer por sus propias falencias, pero es curioso que no haya ningún error para quien debe velar por justos arbitrajes.

El análisis del arbitraje del superclásico, según Beligoy

El director del arbitraje argentino, que suele ser rápido para hablar algunas veces, y otras parece no tener señal en su celular, dialogó hoy con TyC Sports. "Darío Herrera tuvo un gran arbitraje", aseguró. Y además fue consultado por tres posibles rojas que no se mostraron: a Paulo Díaz, a Pol Fernández y a Marcos Rojo, donde en algunos casos de roja directa el VAR ni llamó al referí: "Buscan cosas chiquitas".

Además, otra de las polémicas que se marcaron fue la no aplicación del reglamento por parte de Herrera en el gol xeneize. Es que en el festejo, los jugadores se colgaron al alambrado y correspondía amarilla, lo que hubiera significado la expulsión de algunos. Curiosamente, para Beligoy, no aplicar el reglamento estuvo bien: "No amonestó a los que se colgaron, por sentido común.

La fuerte lesión de Aliendro, la otra polémica

Rodrigo Aliendro ingresó en el entretiempo a disputar el superclásico, pero no llegó a completar 20 minutos cuando tuvo que ser reemplazado. El ex Colón debió ser hospitalizado y deberá ser operado tras sufrir una "fractura de macizo facial con hundimiento de malar". Ante esto, deberá estar tres meses fuera de las canchas.

En las imágenes de la TV, y donde el VAR no intervino, se ve claramente que Alan Varela golpea sin pelota a Rodrigo Aliendro. Para Beligoy esto fue "un accidente, Aliendro se golpea con la rodilla". Si bien en la imagen no queda claro si el golpe en el rostro del jugador de River es accidental o no, es curioso que para el Director Nacional de Arbitraje, el foul sin pelota no merezca, de mínima, una amarilla.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande