La palabra de Gallardo sobre el cambio de esquema del Superclásico

Marcelo Gallardo fue contundente en las explicaciones sobre el cambio en el esquema de juego que

Noticias de River 12/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Marcelo Gallardo fue contundente en las explicaciones sobre el cambio en el esquema de juego que había pensado para el Superclásico. "No lo pudimos ejecutar como hubiésemos querido".

Casi en simultáneo a la derrota por la jornada número 18 de La Liga Profesional en la Bombonera, el mundo River empezó a preguntarse qué quiso hacer Gallardo cuando diagramó el Superclásico. Al finalizar el partido, Marcelo fue contundente en su análisis de lo ocurrido en el campo de juego y confeso que "no lo pudimos ejecutar como hubiésemos querido".

El imprevisto esquema de Gallardo

A una hora del Superclásico, el DT dio a conocer la formación titular para enfrentar a Boca Juniors. Y por primera vez en el 2022 decidió salir al campo con una línea de cinco defensores. "En el primer tiempo, intentamos tener salida por los costados con los dos laterales avanzados. Tener un enlace junto con De La Cruz, que se soltaran desde adentro con dos puntas". Con esta dinámica, el juego terminó resultando cerrado, con poca ofensiva y escasos pases precisos y el marcador quedó en cero durante la primera mitad.

La autocrítica del DT Millonario

Tras la explicación del intento de cambio de estrategia, Marcelo se refirió al bajo nivel futbolístico mostrado en cancha y a las implicancias de la derrota para lo que queda del torneo. "Fue muy poco lo que hicimos. Primero hacernos cargo de lo nuestro claramente. De que no pudimos jugar como nosotros pretendíamos jugar, y eso no esta mal decirlo. Y después el detalle terminó definiendo el partido, una pelota parada".

En relación a las sensaciones que dejó el partido, el DT Millonario se mostró confiado para lo que viene. "Si bien este partido es anímico, este puede ser un golpe duro, dependerá de nosotros de si somos capaces de salir rápido. Tenemos un partido el miércoles y somos capaces de ganarlo y después está todo ahí. Hay poca diferencia de puntos, todavía nueve fechas por jugar. Entonces hay chances".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande