¿River pierde jugadores para la Copa Argentina?

¿River pierde jugadores para la Copa Argentina?​ El Millonario enfrentará a Patronato el próximo 28

Copa Argentina 13/09/2022 Victoria Cicconi

El Millonario enfrentará a Patronato el próximo 28 de septiembre y podría no contar con varias figuras.

River deberá enfrentar a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Este martes, las autoridades confirmaron el día y el horario en el que se disputará el encuentro. El Millonario se medirá con el equipo de Paraná el miércoles 28 de septiembre a las 17:30, en el Estadio Mercado Luna de La Rioja.

Calendario insólito: ¿River pierde jugadores para la Copa Argentina?

Previo al Mundial de Qatar, se disputará una última Fecha FIFA durante el mes de septiembre para definir a los últimos nombres de las listas definitivas de 26 jugadores. River, como a lo largo de su historia, tiene representantes en sus Selecciones y podría perder futbolistas para encuentros de la Liga Profesional y también el de la Copa Argentina.

¿Quiénes serían? Paulo Díaz ya fue convocado por Eduardo Berizzo para los partidos que tendrá la Selección Chilena. Además, Franco Armani fue incluido en la prelista de Lionel Scaloni y Nicolás De La Cruz, por su parte, fue reservado por Diego Alonso. Además, resta saber si David Martínez, Miguel Borja y Juanfer Quintero también son citados por sus respectivas Selecciones.

¿Qué encuentros se perderían?

En principio, no estarían en el partido contra Talleres por la fecha 21 de Liga Profesional (domingo 25) y tampoco en el duelo de Copa Argentina frente a Patronato (miércoles 28). Luego por el certamen local, el Millonario enfrentará a Argentinos Juniors y dependiendo de cómo regresen, también podrían ausentarse.

¿Podría haber Superclásico en Copa Argentina?

Si bien aún no hay lugar para ilusionarse, el certamen tiene el condimento especial que podría haber Superclásico en semifinales. En caso de que River le gane a Patronato y Boca deje atrás a Quilmes, ambos equipos volverían a cruzarse por Copa Argentina.

River en la clasificación a la Libertadores 2023

Por el momento, River acumula 58 puntos en la tabla anual del fútbol argentino, ubicándose en el segundo lugar. La misma cantidad de unidades tiene Racing, mientras que Gimnasia La Plata y Argentinos poseen 57 y 55 puntos respectivamente. Los tres primeros serán los que accedan directamente a la próxima edición del máximo certamen de Conmebol, como así también el campeón de la Copa de La Liga (Boca), el campeón de la Liga Profesional y el ganador de la Copa Argentina 2022.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande