Rodrigo Aliendro fue operado con éxito

Al mediocampista debieron aplicarle microplacas de titanio y la operación duró dos horas y

Noticias de River 13/09/2022 Franco Bottaro

Al mediocampista debieron aplicarle microplacas de titanio y la operación duró dos horas y media.

Finalmente, Rodrigo Aliendro fue operado de la fractura de malar que sufrió en el Superclásico. Luego de un rodillazo de Alan Varela, el jugador del Más Grande sufrió una fuerte fractura en su cara. La misma tuvo una fuerte gravedad y lo mantendrá alejado de las canchas por varios meses. Afortunadamente, ya fue operado.

La operación de Rodrigo Aliendro

Este lunes, Marcelo Gallardo y Matías Patanian fueron a visitarlo en el Sanatorio Finochietto, donde se encontraba. Según se informó, el golpe le dejó el piso de la órbita fracturado, malar y lateral de la nariz hundidos. Para reducir la fractura debieron realizar una importante cirugía.

Le debieron fijar microplacas de titanio y microtronillos para "unir" la parte dañada y la sana. De esta manera pudieron reducir la fractura y "reconstruir" lo que se había fracturado en la cara del jugador. A partir de ahora, iniciará una dura recuperación con antibióticos, antiinflamatorios y deberá estar en reposo.

Recién recibirá el alta médica del Sanatorio en 48 o 72 horas. Se estima que deberá permanecer tres meses fuera de las canchas.

Bajas de River

Además del mencionado jugador, hay otros tres que no podrán estar disponibles para el siguiente compromiso:

Juan Fernando Quintero se retiró con una molestia en el aductor izquierdo, los estudios revelaron que finalmente padece un desgarro grado 1 y se pierde el partido del miércoles y quizá vs San Lorenzo.

Emanuel Mammana sufrió un golpe en el gemelo derecho, se constató mediante estudios que padece un edema y al tener la zona levemente inflamada es duda para enfrentar al Taladro.

A todas estas bajas vs Banfield, hay que tener en cuenta también a Robert Rojas que aún continúa recuperándose de la dura lesión que lo obligó a pasar dos veces por el quirófano en este año.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande