San Lorenzo, la próxima parada de River

El equipo de Marcelo Gallardo buscará retomar la senda del triunfo en el clásico del próximo

Liga Argentina 14/09/2022 Redacción

El equipo de Marcelo Gallardo buscará retomar la senda del triunfo en el clásico del próximo domingo en el marco de la fecha 20 del torneo local.

Luego de una " target="_blank" rel="noreferrer noopener">dura derrota ante Banfield como local, River pierde terreno en la pelea por el campeonato y no logra torcer el rumbo futbolístico. Buscará reponerse el domingo, donde lo espera su próxima parada por la Liga Profesional de Fútbol.

Por la fecha 20, los dirigidos por Marcelo Gallardo se medirán ante San Lorenzo desde las 15 en una nueva edición de un clásico que puede servir para reponer ánimos y al mismo tiempo reencontrarse tras actuaciones que estuvieron alejadas del rendimiento deseado.

Sumado a la derrota en el Superclásico, el Millonario acumula dos caídas al hilo que lo alejan de la punta del campeonato. Además puede finalizar la fecha al límite de quedar fuera de zona de clasificación a la Copa Libertadores en lo que respecta a la tabla anual.

San Lorenzo vs. River: el último antecedente

El encuentro más cercano entre ambos se dio por la Copa de la Liga pasada, también con el Nuevo Gasómetro como sede del enfrentamiento.

En aquella ocasión el Más Grande logró llevarse a Núñez los tres puntos tras imponerse por la mínima diferencia con tanto de Paulo Díaz, de cabeza, a los 37 minutos de la primera mitad.

En el recuento global de duelos entre estas instituciones, River lleva la ventaja: de las 208 oportunidades en las que se cruzaron entre amateurismo y profesionalismo, ganó 80, empató 71 y perdió 57.

Los partidos del Más Grande en septiembre

-Domingo 18/9, 15hs: San Lorenzo vs. River

-Miércoles 21/9, 21hs: Despedida de Leonardo Ponzio

-Domingo 25/9 (horario a confirmar): River vs. Talleres

-Día y horario a confirmar: River vs Patronato (cuartos de final de Copa Argentina)

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande