Se cerró la fecha: ¿Cómo quedó River de cara a la Libertadores 2023?

En la tabla anual River perdió posiciones, y puso en riesgo el pase a la Libertadores 2023. El

Liga Argentina 16/09/2022 Redacción

En la tabla anual River perdió posiciones, y puso en riesgo el pase a la Libertadores 2023. El torneo está entrando a la recta final.

Ante Banfield el Millonario sumó su segunda derrota consecutiva en la Liga Profesional, y aparte de alejarse en la pelea por el campeonato el equipo de Gallardo cedió posiciones en la tabla anual y puso en riesgo su cupo para la Copa Libertadores 2023. Tras el cierre de la fecha 19, con las victorias de Racing y Gimnasia LP, River es cuarto en la tabla anual.

Al campeonato le restan ocho fechas para llegar al final y La Banda tiene que empezar a sumar si no quiere quedarse fuera de la Libertadores el próximo año. La tabla anual otorga tres cupos al certamen continental, y por ahora El Más Grande se está quedando con esa tercera y última plaza. En la tabla el tercero es Gimnasia LP, que está dos unidades por encima de El Millonario, y Estudiantes LP es quinto a tan solo tres puntos de diferencia.

El otro camino para llegar a la Copa Libertadores 2023

Marcelo Gallardo y sus dirigidos tienen otra alternativa, aparte de la tabla anual, para clasificar a la Copa Libertadores el próximo año, y es ser campeón de Copa Argentina. En ese certamen River está clasificado a cuartos de final donde enfrentará a Patronato. El partido se jugará en La Rioja el próximo 28 de septiembre a partir de las 17:30.

En caso de clasificar podría existir un Superclásico en semifinales, ya que Boca debe jugar ante Quilmes y si gana sería el rival de El Más Grande en la próxima ronda. El Millonario busca su cuarto título de Copa Argentina, fue campeón en 2016,2017 y 2019, y así también asegurar su presencia en el torneo de clubes más importante del continente.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande