La posibilidad para los jugadores de Reserva: ¿Qué dijo Gallardo?

La palabra de Marcelo Gallardo en relación a la posibilidad de subir a algún jugador de reserva

Noticias de River 18/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La palabra de Marcelo Gallardo en relación a la posibilidad de subir a algún jugador de reserva en vista de las bajas para las próximas fechas.

Habiendo cerrado una jornada favorable para el Millonario, Marcelo Gallardo hizo declaraciones para TyC Sports en relación al partido y a lo que le espera a River en el futuro cercano. Después de un triunfo ajustado que puede servir de potenciador para todo lo que se viene, los medios interrogaron al DT sobre su idea de juego y las individualidades que destacaron en el encuentro. Pero lejos de quedar en eso, una inquietud fundamental surgió con las bajas para las próximas fechas y se asomó un interrogante: ¿es esta una oportunidad para algún jugador de las Inferiores?

Las bajas claves para los próximos encuentros

Por diversos motivos Gallardo fue perdiendo jugadores claves para los encuentros por venir. Con De La Cruz, Paulo Díaz y Franco Armani convocados a sus respectivas Selecciones, River pierde no solo a su arquero estrella sino a dos piezas claves en la formación principal. "Era conocido que íbamos a tener jugadores en fecha FIFA que no íbamos a tener porque el Campeonato Argentino se sigue jugando y en fechas de definiciones. El campeonato se empieza a definir y perder jugadores de Selección nunca es una ventaja para un equipo que tiene que jugar partidos".

Sumado a esto, la ausencia de Juan Fernando Quinteros y Rodrigo Aliendro por un desgarro del primero y una fractura facial del segundo que lo tendrá en fuera de cancha hasta 2023, más las bajas de Rojas y Peña también por lesión, generan dudas a la hora de definir las próximas formaciones titulares. Además, Enzo Pérez habría alcanzado el límite de amarillas, y con Andrés Herrera expulsado durante el segundo tiempo del partido contra San Lorenzo, la baja de disponibilidad aumenta aún más para el DT Millonario que queda con por lo menos nueve bajas fundamentales.

La poca variedad de alternativas, despertó la intriga con respecto a lo que será el diagrama de los próximos encuentros por la lucha de los distintos campeonatos y avivó la presencia de los jugadores de las Inferiores como una posibilidad. ¿Qué dijo Gallardo al respecto en conferencia de prensa?

Gallardo sobre la Reserva

"Siempre que trate de sumar un futbolista joven o de reserva fue porque creí que estaba listo para hacerlo. Si yo veo algún joven futbolista que está para ser llamado y ocupar un lugar es porque está preparado; no porque no esté preparado y yo quiero. Ha habido otras urgencias, COVID, urgencias que tuvimos que llamar futbolistas que no estaban del todo preparados pero que teníamos que ocupar ese espacio y han sido ocupados", hizo memoria el DT del Más Grande.

Marcelo dejó en claro que, en principio, no estaría en sus planes convocar a ningún miembro de las Inferiores riverplatenses. "Dentro de los procesos normales, tampoco esta bueno llamar un jugador que yo considero que no esté preparado para asumir hoy ese rol. Tal vez mañana puede ser, tal vez dentro de poco tiempo, pero hoy tal vez no".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande