Gallardo no se baja de la pelea: "Este triunfo nos mantiene la esperanza de seguir peleando"

River se adjudicó tres puntos del Clásico contra San Lorenzo y Gallardo analizó la victoria del

Liga Argentina 18/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

River se adjudicó tres puntos del Clásico contra San Lorenzo y Gallardo analizó la victoria del Millonario y lo que implica para el equipo: "Es un triunfo muy importante".

El Millonario y el Ciclón se enfrentaron por la jornada 20 de la Liga Profesional Argentina cerrando un encuentro a favor de River con un gol de Emanuel Mammana. Después de varias presentaciones que dejaron insatisfechos al cuerpo técnico, al plantel y a los hinchas, el Muñeco evaluó en conferencia de prensa la bocanada de aire que significa la victoria para el equipo y para lo que resta del campeonato. "Es un triunfo muy importante para la dinámica del equipo".

La palabra de Marcelo tras la victoria de River contra San Lorenzo

Quedando a cuatro puntos de Gimnasia, el Más Grande jugó un encuentro con un nivel que le bastó para mantener el 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro. Con un tanto de Mammana, el equipo del Muñeco hizo un partido con marcados altibajos. La presión en el primer tiempo y algunos buenos rendimientos individuales como el de Esequiel Barco y Paulo Díaz hicieron la diferencia. Y el resto del equipo pudo mantenerse en su posición para evitar un empate que, por momentos, parecía cercano.

En la comparación entre las dos mitades del encuentro, Marcelo afirmó: "Creo que tuvimos control de juego, tal vez no mucha presión pero si control de juego. San Lorenzo es un equipo que no pierde mucho porque tiene una gran estructura defensiva y haber hecho el gol antes del primer tiempo nos dio esa tranquilidad".

El Muñeco afirmó: "En la primera mitad nosotros controlamos bien la pelota, tuvimos paciencia para jugar. Tuvimos calma, circulamos bien la pelota (...). Tal vez nos faltó un poco en el último tercio. Terminar mejor la jugada, elegir mejor el pase. Pero en general creo que el juego del equipo estuvo bien. Me gustó la primera mitad que hicimos ante un equipo muy difícil".

La impresiones del DT sobre el River vs. San Lorenzo

El director del Más Grande transmitió su impresión de la totalidad del partido y como impactó la victoria en el equipo en su conjunto: "Era importante para la confianza de los jugadores, para la unidad grupal que es tan necesaria. Mantener la calma, mantener la cabeza y no desesperarse. Intentar en el próximo partido estar presentes. Hoy estuvimos presentes". Con respecto a los cambios y las alternativas en la formación Marcelo fue contundente en su idea de la búsqueda. "Estamos buscando la dinámica que nos permita controlar el juego; en la búsqueda de ser creíbles y confiables como equipo. Y así seguiremos hasta el final".

"Siempre es necesario ganar. Después está en uno hacer el análisis que corresponde, para ser realista. Yo soy un tipo realista de las situaciones. Hoy ganamos, tuvimos buenos pasajes de buen fútbol. No fuimos una maravilla pero tuvimos buenos pasajes en una cancha con un rival muy difícil. Y esto nos va a dar posibilidades de seguir pensando que sí se puede", fue la autocrítica del DT posteriormente al encuentro.

La apreciación de Marcelo sobre sus jugadores

Además de la decisión de conversar con la presa sobre la victoria de sus dirigidos sobre San Lorenzo, el Muñeco se mostró presente a lo largo de todo el encuentro dando indicaciones y motivando a los jugadores. Marcelo transmitió una sensación de paternidad y contención a los futbolistas que necesitaban de una victoria y confianza renovada para lo que queda del torneo. "Este triunfo nos mantiene la esperanza de seguir peleando".

En esa misma línea, el DT respondió dudas sobre la actualidad de varios de sus jugadores. En referencia a la titularidad de Santi Simón remarcó: "Santiago tiene un muy buen pase. Tal vez hoy no se lo vio con la precisión habitual pero nos da otra alternativa y es lo que buscamos. Yo no voy a parar en la búsqueda de aquellos jugadores que nos puedan dar un mejor funcionamiento. El jugador que tiene la posibilidad de jugar, lo tiene que sostener. En esa búsqueda estamos: con Simón, con Palavecino, con De La Cruz; hoy le esta tocando jugar algunos momentos a Pochettino".

Sobre el presente de Mammana, el Muñeco hizo memoria de su trayectoria y aseguró: "Hoy es un jugador que se siente él más confiable, esta mejor físicamente, se lo ve más confiado en su juego y por eso esta rindiendo de esta manera". De la misma manera, Marcelo fue claro sobre la actualidad de Barco: "Le falta entender que tiene que tener mejores decisiones. Es un proceso de aprendizaje también el que tiene que tener para involucrarse en el funcionamiento del equipo. Lo bueno que tiene es que no se esconde nunca, la pide siempre. Y para eso hay que tener coraje".

¿Qué dijo Gallardo sobre las nueve bajas?

Entre amonestados, lesionados y convocados a sus respectivas Selecciones para la próxima fecha FIFA, River perdería nueve jugadores clave para los próximos encuentros. En conferencia de prensa, se consultó sobre la posibilidad de llamar a jugadores de las Inferiores para subir al plantel profesional. "Era conocido que íbamos a tener jugadores en fecha FIFA. El campeonato argentino se sigue jugando y en etapas de definiciones y perder jugadores de selección nunca es una ventaja para un equipo que tiene que jugar partidos".

Sin embargo, Marcelo fue contundente sobre la posibilidad de llamar a jugadores de las Inferiores Millonarias: "Siempre que traté de sumar un futbolista joven o de reserva fue porque creí que estaba listo para hacerlo. Si yo veo a algún futbolista joven que esta para ser llamado y ocupar un lugar es porque esta preparado. No porque no este preparado y yo quiera".

El apoyo de todos los sectores según Marcelo

Tras la victoria de River contra San Lorenzo, Gallardo no se privó de hacer alusión a la unión del club en su totalidad. "Si hay un campeonato ganado en todos estos años que no tiene títulos, que no tiene ninguna Copa, es el respeto y el espíritu de grupo que hubo a través de todos estos años en conjunto con las tres patas: dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Y a eso se sumo la gente que no deja de acompañar, que alienta, que apoya".

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande