Barco cumplió y fue respaldado por Gallardo

Esequiel Barco, uno de los refuerzos estelares del último año, mostró mejoras futbolísticas ante

Liga Argentina 19/09/2022 Redacción

Esequiel Barco, uno de los refuerzos estelares del último año, mostró mejoras futbolísticas ante San Lorenzo tras ser apuntado por su bajo rendimiento y Marcelo Gallardo lo bancó en conferencia de prensa.

En un partido caliente que valía más de tres puntos para River, los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron en el clásico ante San Lorenzo y Esequiel Barco formó parte del once inicial. Fue uno de los puntos altos y el DT lo respaldó una vez finalizado el encuentro.

El ex hombre de Independiente demostró condiciones y mejorías tanto ante Banfield como ante el Ciclón siendo una carta desequilibrante en ataque, lo que le da una alternativa importante en la ofensiva al Más Grande sobre todo en partidos trabados.

Barco fue respaldado por Gallardo tras su buen partido ante San Lorenzo

El entrenador del Millonario salió a bancar a su jugador en conferencia de prensa post clásico y si bien aseguró que debe tomar "mejores decisiones", destacó que "no se esconde nunca y la pide siempre".

"Le falta entender que tiene que tener mejores decisiones. Está en proceso. Es un chico muy joven, que se fue muy joven a un fútbol donde quizás no creció como debía haberlo hecho. Está en un proceso de aprendizaje para involucrarse en el funcionamiento y estoy en esa búsqueda", sostuvo el Muñeco.

Luego completó: "Quiero que sea mejor futbolista y tiene que entender que mejorar su juego. Pero no se esconde nunca. La pide siempre. Y para eso hay que tener personalidad, coraje si te equivocás y volvés a pedirla. Yo también he visto muy buenos jugadores que ante el error luego pasaban mucho en volver a pedirla. Y yo quiero jugadores con coraje".

Los números de Barco desde su llegada a River

Esequiel arribó a Núñez a comienzos de 2022 a préstamo desde el Atalanta United de la MLS, en una operación que consta de dos temporadas en esta condición a cambio de más de 4 millones de dólares.

Con la camiseta del Más Grande, disputó 37 partidos, convirtió 4 goles, y concretó 3 asistencias. Uno de sus tantos más destacados y determinantes fue el que le hizo " target="_blank" rel="noreferrer noopener">a Colo Colo, por la fase de grupos de la última Copa Libertadores, y que sirvió para sellar el triunfo del equipo.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande