Se cumplen 39 años del fallecimiento de Ángel Labruna

No muere quien se va sino quien se olvida, así dice una famosa frase que retrata lo eterno de los

Noticias de River 19/09/2022 Ulises Daniel Ordoñez

En este lunes 19 de septiembre, se están cumpliendo 39 años del fallecimiento del histórico ídolo riverplatense Ángel Amadeo Labruna.

No muere quien se va sino quien se olvida, así dice una famosa frase que retrata lo eterno de los ídolos y de aquellos que queremos. Una de esas personas que vivirán en la eterna memoria millonaria es Ángel Labruna. Histórico jugador y goleador, recordado director técnico e ídolo de los más grandes -sino el más grande- de la historia de River. Hoy lo recordamos a 39 años de su fallecimiento.

Demás esta recordar el porqué de la inmensa figura de Labruna en River, la cuál cuenta con una réplica del ídolo en las instalaciones del Monumental. Máximo goleador de la historia del club, máximo goleador de la historia de los superclásicos, el segundo más ganador de la historia, etc. Podríamos estar horas y horas recordando hitos de este grande que hoy rememoramos con mucho respeto y honor.

39 años del fallecimiento de Ángel Labruna

No hay palabras mejores para mencionar a Labruna como lo hizo el club en sus redes sociales: "máximo emblema e ídolo eterno de River Plate". Si hay una figura represente el ADN riverplatense y la historia del Millonario es Ángel Amadeo Labruna. Fue jugador de River durante 20 años y formó parte de una época dorada de la institución como uno de los integrantes de La Maquina.

Un 19 de septiembre de 1983, en una clínica donde llevaba a cabo su recuperación tras una intervención quirúrgica, falleció a causa de un paro cardíaco. Sin dudas esa será la fecha de su partida, aunque, para los hinchas millonarios siempre vivirá dentro de los corazones y de la banda roja.

Su figura también fue enaltecida durante su etapa como DT del Más Grande, donde ganó seis títulos y cortó una racha de 18 años sin campeonatos para el club. Justamente en la obtención de aquel Metropolitano ´75, fue el día que Labruna utilizó la mítica corbata con la que, años más tarde, lo homenajearía Marcelo Gallardo en un superclásico ante Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande