Una victoria importante pensando en la Copa 2023

Con el triunfo ante San Lorenzo, River se posicionó de buena manera en la tabla anual, que otorga

Noticias de River 19/09/2022 Matías Moreno

Con el triunfo ante San Lorenzo, River se posicionó de buena manera en la tabla anual, que otorga la clasificación a la Copa Libertadores 2023.

River consiguió un importante triunfo en la tarde del domingo, como visitante ante San Lorenzo. El gol de Emanuel Mammana en el cierre del primer tiempo le dio al equipo tres puntos importantes, para recuperarse de una mala racha y volver a agarrar confianza. El festejo y la arenga después del final así lo marcaron.

El Millonario se encuentra, por ahora, a cuatro puntos del líder de la Liga Profesional, Gimnasia de La Plata. La fecha 20 aún no terminó, por lo que el puntero podría modificarse y la distancia también. A falta de siete fechas, varios equipos que pelean el título se enfrentarán entre sí. Pero como punto negativo, a los de Marcelo Gallardo solo le queda enfrentar a Argentinos Juniors. Pero la victoria en el Bajo Flores también sirvió para posicionarse de mejor manera en la tabla anual.

¿Cómo está River en la tabla de clasificación a la Libertadores 2023?

River se metió en la tercera posición de la tabla anual del fútbol argentino, con 61 puntos, y está clasificando a la Copa Libertadores 2023. La buena noticia es que no podrá ser superado por ninguno de los equipos ubicados en puestos de clasificación a Copa Sudamericana. Le sacó seis unidades al primero que clasifica a la segunda competición más importante del continente, Estudiantes.

Lo que sí puede modificarse es el puesto en el que termine El Más Grande, al finalizar la fecha 20. Gimnasia aún no jugó su partido y está un punto por debajo. Otro punto a favor es la amplia diferencia de gol, que es de +31. Cabe destacar que Boca Juniors, segundo en la tabla, ya está clasificado a la próxima Libertadores.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande