Rodrigo Aliendro comenzó su recuperación

El volante pasó a saludar al plantel en el RiverCamp y comenzó su recuperación pensando en el

Noticias de River 19/09/2022 Redacción

El volante pasó a saludar al plantel en el RiverCamp y comenzó su recuperación pensando en el 2023. ¡Fuerza, Rodri!

Durante el superclásico entre River y Boca en el marco de la jornada 18 de la Liga Profesional en La Bombonera, Rodrigo Aliendro recibió un rodillazo en su cara por parte de Alan Varela que le provocó una fractura del macizo facial con hundimiento de malar.

Por eso, el 27 del Más Grande debió ser asistido rápidamente en el sanatorio Finochietto, y fue intervenido quirúrgicamente. Ahora, aunque el volante de 31 años no volverá a jugar hasta 2023, ya se encuentra en plena recuperación y pasó a visitar a sus compañeros.

La operación de Rodrigo Aliendro

Marcelo Gallardo Matías Patanian fueron a visitarlo en el Sanatorio Finochietto, donde se encontraba. Según se informó, el golpe le dejó el piso de la órbita fracturado, malar y lateral de la nariz hundidos. Para reducir la fractura debieron realizar una importante cirugía.

Le debieron fijar microplacas de titanio y microtronillos para “unir” la parte dañada y la sana. De esta manera pudieron reducir la fractura y “reconstruir” lo que se había fracturado en la cara del jugador. A partir de ahora, iniciará una dura recuperación con antibióticos, antiinflamatorios y deberá estar en reposo. Por la lesión, se estima que deberá permanecer tres meses fuera de las canchas.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande