El parte médico de Santiago Simón

El volante salió lesionado ante San Lorenzo y luego de realizarle estudios, se confirmó su

Noticias de River 20/09/2022 Franco Bottaro

El volante salió lesionado ante San Lorenzo y luego de realizarle estudios, se confirmó su lesión.

Este domingo, River Plate visitó el Nuevo Gasómetro para enfrentar a San Lorenzo de Almagro. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se trajeron un importante triunfo por 1-0, pero también una preocupación. En el segundo tiempo, Santiago Simón debió ser reemplazado por una lesión en su pierna derecha. Durante el lunes le realizaron estudios y ya se conoció la lesión.

La lesión de Santiago Simón

Tras someterse a los exámenes médicos, se detectó que Simón tiene un leve esguince de tobillo derecho. En la práctica también había presentado fuertes dolores y es por eso que se sometió a los estudios. Ahora, será evaluado por el cuerpo médico y técnico para definir si podrá llegar a jugar ante Talleres de Córdoba.

Al ser una lesión "leve" el tiempo de recuperación sería menor. Posiblemente, en el peor de los casos serían una semana y media, dos (como mucho) afuera de las canchas. Sería una baja sensible teniendo en cuenta la recta final de torneo y el partido de Copa Argentina.

River afrontará duelos claves sin sus figuras

En cuanto a la Liga Profesional, el compromiso más inmediato que tiene el equipo de Marcelo Gallardo es ante Talleres. Será el sábado sábado, desde las 18, en el Estadio Mâs Monumental. Luego, el Millonario partirá rumbo a La Rioja donde disputará el duelo de Copa Argentina: el miércoles 28 se enfrentará a Patronato por los cuartos de final del certamen.

Para estos encuentros, Marcelo Gallardo no podrá contar con algunas figuras, teniendo en cuenta la fecha FIFA, expulsados y lesionados. En principio, Eduardo Berizzo decidió citar a Paulo Díaz, para los partidos que disputará el combinado trasandino. Franco Armani fue incluido en la lista de Lionel Scaloni, mientras que Nicolas De La Cruz también fue reservado para los amistosos de la Selección uruguaya.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande