¿La oportunidad de Enzo Fernández de viajar a Qatar?

Enzo Fernández y Exequiel Palacios pelean por un lugar el Mundial de Qatar 2022, ¿qué chances

Noticias de River 20/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Enzo Fernández y Exequiel Palacios pelean por un lugar el Mundial de Qatar 2022, ¿qué chances acompañan a cada uno de los ex River?

Con el Mundial acercándose a pasos agigantados, se van perfilando los futbolistas potenciales para defender la camiseta albiceleste. Nombres importantes resuenan dentro del cuerpo técnico y surgen dudas que terminarán de resolverse en base a los desempeños individuales y según la dinámica colectiva del equipo argentino. Una de las incógnitas surge entre dos volantes ex River. Frente a la baja de Exequiel Palacios, ¿Enzo Fernández saca pasaje para Qatar 2022?

¿Baja de Palacios y posibilidad para Enzo en Qatar?

La lista de los convocados para la próxima fecha FIFA, se dio a conocer no solo con las incorporaciones estelares de esta oportunidad sino también con bajas considerables. Juan Musso, Martínez Quarta y Exequiel Palacios son algunas de ellas entre las que resonó el nombre del último volante ex River. El sábado 10 de septiembre, Palacios se resintió de una lesión muscular en el encuentro contra el Hertha Berlín por la Bundesliga. Dicha molestia lo obligó a retirarse en el minuto 40 del partido y finalizó con la decisión negativa del DT Argentino en relación a su citación.

La ausencia del apellido de Palacios en la convocatoria, activó las alarmas con respecto a su lugar en Qatar 2022. Y el nombre de Enzo Fernández empezó a resonar no solo como una alternativa sino como un jugador digno de la posición en el Mundial. El ex River arrancó un año más que prometedor en el Benfica y su calidad futbolística fue seguida de cerca por Lionel Scaloni que decidió incluirlo en el llamado para los amistosos de finales de septiembre frente a Honduras y Jamaica.

La relación de los ex River

Enzo y Exequiel probaron ser tan buenos profesionales dentro del campo de juego como amigos afuera de la cancha. Hace tiempo, cuando Palacios sufrió una lesión en la espalda durante el partido contra Paraguay con la Selección, fue Enzo, en ese entonces jugador de Defensa, uno de los primeros en visitarlo. De manera similar, el jugador del Bayer Leverkusen elogió a Fernández en su momento de auge con el River de Gallardo y ambos se notan muy cercanos más allá del puesto mundialista.

Una oportunidad importante para Enzo

Mientras Exequiel es una pieza cuyo funcionamiento el cuerpo técnico argentino conoce y valora, cosa que puede jugar a su favor a la hora de la convocatoria definitiva para el Mundial, el presente de Enzo genera una base firme sobre la que Scaloni podría asentarse a la hora de considerar su pasaje a Qatar con la Selección. En diálogo con TyC Sports, el DT Argentino había sido claro con respecto al jugador estrella: "Esta demostrando que puede jugar. Lo miramos, lo valoramos y es alguien que conocemos".

En este sentido, la convocatoria a los inminentes amistosos internacionales en Estados Unidos, se presenta para el actual Benfica como una oportunidad clave para probar su potencial en la Selección y seguir creciendo. Ambos futbolistas persiguen el sueño Mundialista de la mano del resto del plantel y la información referente a la posibilidad de quitar a un delantero, brindada por Gastón Edul, abre nuevas vacantes y posibilidades. ¿Se decidirá por uno sólo de los ex River el DT Argentino o convocará a ambos? ¿Ganará Enzo un pase al Mundial?

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande