¡Feliz cumpleaños, Cavegol!

Hoy cumple años un ídolo de River y te mostramos sus mejores momentos y goles con la camiseta de

Efemérides 21/09/2022 Redacción

Hoy cumple años un ídolo de River y te mostramos sus mejores momentos y goles con la camiseta de La Banda.

Fernando Cavenaghi es uno de los mejores delanteros de la historia de River. Un 11 de febrero de 2001 debutó en Primera en la goleada por 6-2 ante Estudiantes La Plata, de la mano de Américo Rubén Gallego. A partir de ahí comenzó a forjar su historia de amor con River y se ganó el respeto y el cariño de todos los hinchas. 

En total, el Torito convirtió 112 goles en 212 partidos con la camiseta del Millonario. Estos, repartidos en tres ciclos (es el décimo máximo artillero del club), levantó ocho títulos y volvió a vestir la camiseta en la etapa más complicada, tras el descenso a la B Nacional.

Sus goles más importantes

El primer gol de Cavenaghi con el Manto Sagrado fue el 6 de marzo de 2001 ante Libertad de Paraguay, el día de su debut en la Copa Libertadores de América. El goleador entró a 17 minutos del final en reemplazo de Nelson Cuevas, asistió a Javier Saviola en el tercero e hizo el cuarto del definitivo 4 a 0. 

Por la fecha número 18 del Campeonato de Primera División 2014, River recibió a Banfield en el Monumental y lo derrotó por 3 a 2. Aquella tarde Fernando Cavenaghi alcanzó los 100 goles con la camiseta de el Más Grande. 

Uno de los sellos de Cavegol era sacar ventaja en el espacio que dejaban los centrales, quedar mano a mano y con el arquero de frente, meter un taco. Era su marca registrada. Lo cierto es que, convirtiera de la manera que convirtiera, Cavenaghi fue un artillero de alto calibre.

En el Clausura 2004, el Torito enmudeció a la Boca con el gol de cabeza para que el Millonario se lleve el triunfo por 1-0 en el Superclásico. Para el equipo que dirigía Leo Astrada, la victoria se disfrutó mucho más porque le arrebató la punta de la tabla al rival de toda la vida y significó el envión que necesitaba para encaminarse hacia el título. Pero además le rompió a Boca una racha de 30 partidos invicto en su cancha. 

Los títulos de Fernando Cavenaghi en River

Cavenaghi salió campeón de 8 títulos: del Clausura 2002 (goleador del torneo, 15 goles), Clausura 2003 (goleador de River), Clausura 2004, Torneo Final 2014 (goleador de River), Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015 y Copa Libertadores 2015 (su último partido).

Hoy Fernando Cavenaghi dirá presente en el partido despedida de Leo Ponzio y volverá a pisar el césped del Monumental, para reencontrarse con los hinchas. También estarán ex compañeros como Ariel Ortega, Hernán Díaz, Leo Astrada, David Trezeguet, Chori Domínguez, entre otros.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande