¿Quién es el fenómeno de las Inferiores Millonarias convocado por Mascherano?

Axel Encinas, jugador de las Inferiores de River, fue citado por Javier Mascherano a la Selección

Inferiores 22/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Axel Encinas, jugador de las Inferiores de River, fue citado por Javier Mascherano a la Selección Sub-20 para los Juegos Suramericanos.

La convocatoria de Mascherano para los Juegos Suramericanos incluye una amplia lista de 20 futbolistas entre los que se encuentra Axel Encinas. Se trata de un juvenil Millonario, de tan solo 18 años, que no deja de sorprender en las Inferiores de River con su calidad futbolística que en muchas ocasiones le dio la victoria a la Reserva.

¿Quién es Axel Encinas?

El jugador de categoría 2004 forma parte del plantel de la Reserva dirigido por Jonathan La Rosa. Nacido en la localidad de Don Torcuato, el chico llegó a River con tan solo nueve años y no dejó de crecer, acompañado por su familia y aprendiendo de los consejos del mismísimo Marcelo Gallardo. Desempeñando el rol de volante ofensivo, se encarga de dar juego al equipo de Reserva, aportando buen juego y verticalidad.

En 2019 fue elegido como futbolista destacado en un torneo de la categoría Sub-16 en Inglaterra, disputando el puesto entre varios jugadores de grandes equipos como el Manchester City, Chelsea, Manchester United, Tottenham y Palmeiras. "Fue un orgullo para mi ser elegido el mejor jugador en un torneo de jerarquía mundial".

Incluso entrenó con la Primera de River Plate, ocasión en la cual recibió un par de consejos del DT Millonario para mejorar su juego. "En una práctica de fútbol jugué para la Primera. Gallardo me dijo que no vaya tanto a pedir la pelota, que ocupe los espacios y tire diagonales, que tenga paciencia, que ya me iba a llegar. Con esa indicación, al ratito empecé a entrar en contacto seguido con la pelota".

La convocatoria de Mascherano

Con los Juegos Suramericanos listos para disputarse entre el 1 y el 15 de octubre en Asunción, Paraguay, el DT de la Selección Sub-20 definió la lista de convocados entre los que se encuentra la maravilla Millonaria. Habiendo ya sido parte del Seleccionado, con el que ganó un cuadrangular en Uruguay, esta nueva convocatoria se presenta como una otra oportunidad para seguir mejorando y brindando lo mejor al conjunto albiceleste.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande