Los mejores momentos de Leo Ponzio en River

Reviví la historia que dejó nuestro capitán eterno, Leonardo Ponzio, en el corazón del hincha de

Los más grandes 22/09/2022 Redacción

Reviví la historia que dejó nuestro capitán eterno, Leonardo Ponzio, en el corazón del hincha de River.

Leo Ponzio, capitán, jugador más ganador de la historia de River con 16 títulos superando así a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi, y siendo pieza fundamental en el equipo multicampeón de Marcelo Gallardo tuvo su partido de despedida en el estadio Mâs Monumental. 

Por ese motivo, repasamos los mejores momentos con la camiseta de La Banda del ídolo que llegó en silencio y se metió de a poco en la historia grande de River. 

La llegada de Leo Ponzio a River

Ponzio se puso la camiseta de River por primera vez con Daniel Passarella como entrenador un 11 de febrero de 2007 en la primera fecha del Clausura en un triunfo sobre Lanús por 1 a 0 a poco de haber sido comprado al Real Zaragoza español a cambio de 3.5 millones de dólares.

De esos años, los hinchas recuerdan el gran partido de Ponzio ante Boca jugando de lateral izquierdo y marcando a Rodrigo Palacio, en un encuentro que terminaría ganando sin problemas por 2-0 con goles de Radamel Falcao y Ariel Ortega.

Su partida

En toda esa etapa Ponzio nunca pudo afirmarse como referente y titular a pesar de su gran carrera en España, pero logró ser parte del equipo que ganó el título en 2008 con Diego Simeone como entrenador. 

En 2009 tras una serie de lesiones y sin continuidad, Ponzio volvió a Zaragoza luego de tres temporadas en esa primera etapa en River donde jugó 71 partidos sin poder adueñarse de la titularidad de volante central.

Su vuelta a River

Su regreso al club se dio a inicios del 2012 junto a David Trezeguet para jugar la segunda rueda del Nacional B y se puso la camiseta de nuevo el 5 de febrero de 2012 para el empate 1-1 ante Almirante Brown con una asistencia a Fernando Cavenaghi.

Tras lograr el ascenso, Ponzio se convirtió en referente del equipo que dirigía el Pelado Almeyda y que logró regresar a primera en la etapa deportiva más oscura del club.

La era Gallardo

Con la llegada de Marcelo Gallardo, la situación de Ponzio cambió y se convirtió en un referente del equipo sin jugar ya que el titular era Matías Kranevitter, pero una lesión del tucumano le dio la oportunidad al capitán que no la desaprovechó.

Las actuaciones en los superclásicos de la Copa Sudamericana del 2014, en especial en el 0-0 en la Bombonera. A eso, se suma la situación que atravesó siendo uno de los más perjudicados por las agresiones con gas pimienta en la Libertadores 2015, lo afirmaron como referente.

Ponzio estuvo presente en las 5 eliminaciones mano a mano de River a Boca. Además, fue quien levantó la Copa en el trofeo de la Supercopa que el Millonario, le ganó a su eterno rival en marzo del 2018 en Mendoza por 2-0. Y por si fuera poco, también en la final de Madrid en la Copa Libertadores de ese año.

Los números de Leo Ponzio en River

El León, como lo apodaron los hinchas de River, jugó 358 partidos y anotó 10 goles en las dos temporadas que jugó entre 2007-2009. Luego, desde su regreso en 2012 para jugar en el ascenso la segunda parte del Nacional B hasta su retiro.

Ponzio dio 16 vueltas olímpicas con la camiseta del Millonario: Torneo Clausura 2008, Torneo Final 2014, Copa Campeonato 2014, Copa Sudamericana 2014, Recopa Sudamericana 2015, Copa Libertadores 2015, Suruga Bank 2015, Recopa Sudamericana 2016, Copa Argentina 2016, Copa Argentina 2017, Supercopa Argentina 2017, Copa Libertadores 2018, Recopa Sudamericana 2019, Copa Argentina 2019, Liga Profesional de Fútbol 2021 y Trofeo de Campeones 2021.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande