Los resistidos y una nueva chance

Ante las numerosas ausencias, varios futbolistas que no vienen teniendo minutos tendrán la

Liga Argentina 22/09/2022 Redacción

Ante las numerosas ausencias, varios futbolistas que no vienen teniendo minutos tendrán la posibilidad de jugar ante Talleres. ¿Lograrán aprovechar su chance?

River no espera. O sí, pero no mucho tiempo. Los períodos de adaptación son válidos y entendibles, pero no son eternos. Por eso, a varios futbolistas se le están terminando las fichas, aunque el crupier les dio una oportunidad más. Este sábado ante Talleres, por las numerosas ausencias, algunos de los resistidos tendrán una nueva chance de redimirse. ¿La aprovecharán?

El 2022 de River en líneas generales es malo, claro está, pero dentro de este año irregular, hubo jugadores que quedaron marcados por no rendir como se esperaba dentro de la cancha y al día de hoy están relegados. Leandro González Pirez, Elías Gómez, Tomás Pochettino y José Paradela, el que tiene más cuerda en el carrusel de los cuatro, corren de atrás, pero algunos de ellos tendrán una chance más.

La chance de los resistidos

Para el duelo de este sábado ante la T, Marcelo Gallardo no podrá contar con Franco Armani, Paulo Díaz y Nicolás De La Cruz, convocados a sus selecciones; ni con Andrés Herrera y Enzo Pérez suspendidos. Además, Santiago Simón y Juanfer Quintero llegan con lo justo, por lo tanto, cuando el Muñeco levante la cabeza tendrá que recurrir a algunos de sus soldados que hoy están en la última fila y estos tendrán su chance de demostrar que pueden ser primeras líneas.

El primero que tendrá su oportunidad es Elías Gómez en la defensa. Sin Herrera, la lógica que usó MG durante este año fue que Milton Casco juegue por derecha y el ex Argentinos por izquierda. Desde su llegada, no ha tenido buenos rendimientos y luego de la derrota ante Banfield quedó especialmente señalado. Ahora, tiene una nueva oportunidad para empezar a levantar y mostrar el excelente nivel que tuvo en La Paternal.

Luego, en la mitad de la cancha Tomás Pochettino y José Paradela probablemente tengan minutos. El mediocampo formará con Bruno Zuculini, Agustín Palavecino y, en caso de estar bien, Santiago Simón. Sino jugará alguno de ellos de titular, caso contrario, seguramente entren en el complemento.

La situación particular de cada uno

Elías Gómez: el lateral izquierdo llego desde Argentinos con un presente prometedor, sin embargo, no se ha adaptado y aún no pudo demostrar una buena versión. Y eso que oportunidades tuvo, ya que ha jugado 30 partidos, 24 de ellos de titular. Si bien posiblemente tenga más chances, la del sábado es una ficha de oro para demostrar, sobre todo teniendo en cuenta que Herrera tampoco está afianzado y jugará el que esté mejor de ambos.

Tomás Pochettino: llegó a préstamo y algunas pinceladas ilusionaron al Mundo River, pero poco a poco se fue diluyendo al punto de ni siquiera concentrar en varios partidos. En los últimos dos ingresó y tampoco pudo aportar, y él sí tiene los días contados. Su cesión finaliza a fin de año y, a menos que haya un cambio drástico, el Club no utilizará la opción de compra.

José Paradela: el que más ha demostrado de todos los señalados. Desde el año pasado viene acumulando minutos y algunos partidos buenos, pero nunca logró hacer pie. Este 2022, previo a la serie con Vélez, mostró su mejor versión, pero nuevamente perdió terreno. No entró en los últimos ocho partidos, un claro reflejo de su presente, y tiene que levantar para ser tenido en cuenta.

Otros casos de resistidos

Otro caso es el de Leandro González Pirez, quien probablemente no juegue este sábado y habrá que ver si vuelve de acá a que termine el año. En su regreso no ha dado la talla y está con un pie y medio fuera del Club. El cabezón es uno de los resistidos pero que parecen ya no tener otra chance. Por otra parte, David Martínez es un jugador que ha sido señalado este año, pero que ha demostrado un grandísimo nivel. Si bien no es primera opción, sin dudas que será uno de los jugadores a recuperar de cara a 2023.

Esequiel Barco también ha sido cuestionado, pero jugó muy bien en los últimos dos encuentros y las expectativas con él son muy altas. También será una chance de despegar para él.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande