¿Por qué el 21 de septiembre es una fecha especial para la historia de Ponzio?

El día de ayer Ponzio celebró su partido despedida, sin embargo, el primer día de la primavera

River para leer 22/09/2022 Gustavo Gabriel López

El día de ayer Ponzio celebró su partido despedida, sin embargo, el primer día de la primavera cuenta con otro antecedente que marcó un antes y un después en la vida del capitán eterno.

El 21 de septiembre del 2022 quedará en la historia como el día en el que se celebró el encuentro despedida de Ponzio en el Más Monumental, la noche fue una verdadera fiesta que culminó con la emoción del ex jugador quién dio la vuelta olímpica bajo una lluvia de aplausos y fuegos artificiales. Sin lugar a dudas una despedida perfecta, un final de película para el jugador más ganador de la historia de River, pero por esas casualidades de la vida (algunos le dirán destino) esa fecha simboliza un punto de inflexión en la carrera de Ponzio, algo que podemos considerar como el verdadero comienzo Leo hacia la idolatría.

21 de septiembre del 2014

Corría la octava fecha del torneo transición, Gallardo había llegado para reemplazar a Ramón Díaz unos meses antes y estaba maravillando a todo el fútbol argentino con su forma de hacer jugar a River. "La Gallardeta" era el apodo con el que muchos comenzaban a referirse al equipo del muñeco que encadenaba seis triunfos consecutivos e iba por el séptimo ante el Independiente de Almirón.

Los recién ascendidos llegaban al Monumental con la promesa de poder detener la buena racha del conjunto local, nada más lejos que la realidad, Independiente se llevó una paliza por parte de River, quién le propinó un 4-1 con goles de Pisculichi, Rojas, Teo Gutiérrez y una inolvidable vaselina de Mora. Esa noche será recordada por el estreno de una nueva camiseta que quedaría en la historia grande del club y por la lesión de Matías Kranevitter.

El cambio que modificó todo

A los 26 minutos del primer tiempo Kranevitter cometía una infracción cerca de la mitad de cancha, irónicamente, resulta lastimado por dar esa patada. El 5 de River sufría una lesión quinto metatarsiano del pie derecho que requería de una cirugía y lo mantendría más de dos meses alejado de las canchas. Gallardo perdía a su principal jugador de contención en el medio y a su motor a la hora de la presión.

Quien entraba en lugar de Kranevitter era Leonardo Ponzio, jugador que en el primer semestre del año había sido marginado por Ramón Díaz y que en el mercado de pases de invierno estuvo a punto de abandonar el club. Gallardo convenció a Ponzio de quedarse ya que necesitaba una alternativa como 5, preferiblemente de experiencia, ya que Guido Rodríguez recién estaba dando sus primeros pasos en primera. Leo no dudó y eligió seguir en River.

La redención de Ponzio

Durante el desarrollo del semestre Ponzio fue de menos a más, le costó insertarse en el equipo y seguir el ritmo de sus compañeros pero finalmente lo logró y se convirtió en "Un 5 tapón", el clásico volante metedor y con desplazamiento a la que además le agregó buen manejo de pelota y una mejor distribución de pases. A finales del mes de noviembre River y Boca se encontraron en las semifinales de la Copa Sudamericana, Ponzio fue la figura de la serie y el resto es historia.

El 21 de septiembre del 2014 Ponzio estaba sentado en un banco de suplentes, esperando la oportunidad de sumar algunos minutos, literalmente 8 años después se despidió del fútbol como el jugador más ganador de la historia de River y capitán del club en dos finales ganadas a Boca, la última de ellas en el marco de una final de Copa Libertadores. Así es, la vida y el fútbol están llenas de casualidades e historias increíbles.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande