¿Cómo juega Franco Alfonso?

Marcelo Gallardo convocaría por primera vez al volante de la Reserva. Acá te mostramos como

Noticias de River 23/09/2022 Redacción

Marcelo Gallardo convocaría por primera vez al volante de la Reserva. Acá te mostramos como juega: gambeta, atrevimiento y gol.

Si hay dos futbolistas de Reserva que venían pidiendo pista hace rato eran Franco Alfonso y Joaquín Panichelli. Hace rato que acumulan buenos rendimientos en la categoría y empezaba a llamar la atención que no sean tenidos en cuenta. Finalmente, ante las múltiples ausencias que sufrió por fecha FIFA, lesiones y suspensiones, Marcelo Gallardo volvió a subir juveniles después de más de un año y eligió a ellos dos. Acá te mostramos como juega Franco Alfonso.

El nacido en Morón, categoría 2022, debutó en Reserva a principios de 2020 y fue sumando minutos hasta afianzarse como una pieza fundamental. En el último tiempo, se desempeñó como volante por izquierda, pero se mueve por todo el frente de ataque. Jugó mucho tiempo por derecha y en sus inicios fue enganche.

Así juega Alfonso:

Entre sus características más destacadas esta la gambeta. Es un futbolista que le gusta encarar hacía adelante, sin miedo a equivocarse y volviendo a pedir la pelota si la pierde. Es rápido y ágil, tiene mucha técnica y lo más importante: llega seguido al gol.

Este año, en las semifinales de la Copa de la Liga de Reserva, deleitó a todos con un terrible golazo donde recibió y desparramó rivales hasta eludir al arquero. Sin dudas, es un futbolista con características muy interesantes.

¿Con quién se refleja en su juego?

Hace tiempo atrás, el juvenil dialogó con el Sitio Oficial del Club y comentó que se identifica con Nicolás De La Cruz. "Me veo parecido en su juego. Juanjo Borrelli (DT de la Reserva en ese momento) me pide que juegue para adelante y no para los costados, ya que tengo buen cambio de ritmo", explicó.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande