¿Cómo juega Joaquín Panichelli?

El goleador de la Reserva fue convocado por primera vez por Marcelo Gallardo. Repasamos su

Noticias de River 23/09/2022 Redacción

El goleador de la Reserva fue convocado por primera vez por Marcelo Gallardo. Repasamos su historia y sus características.

Marcelo Gallardo se vio en aprietos de cara al duelo de este sábado ante Talleres. Las numerosas ausencias le dejaron un plantel diezmado y recurrió a las Inferiores del Club. Si bien su ciclo se ha caracterizado por la enorme cantidad de juveniles promovidos a Primera, hace más de un año que no subía ninguno. Ahora, Franco Alfonso y Joaquín Panichelli tienen la oportunidad y acá repasamos como juegan.

El delantero nacido en Córdoba el 7 de octubre de 2002 tiene un grandísimo presente en la Reserva. Viene siendo el goleador del equipo y una pieza clave. Llegó al club en 2020, pero la pandemia hizo que su estreno con la banda se demore más de lo esperado. En un principio, se desempeñaba como enganche, a pesar de su gran porte físico (1,86 m.), pero luego fue devenido a delantero centro.

Así juega Joaquín Panichelli

Sus inicios como enlace hacen que sea un jugador muy técnico y ágil con la pelota en los pies. Además, es rápido e inteligente a la hora de moverse por el frente de ataque buscando espacios. Por otro lado, a la par de su adaptación al puesto, fue creciendo notoriamente en la definición y hoy es un número nueve muy completo. Utiliza las dos piernas, puede salir a jugar y aprovecha su altura para el juego aéreo.

Viene de convertir ante San Lorenzo en la victoria por 1 a 0 de los dirigidos por Jonathan La Rosa y anteriormente marcó ante Boca en el Monumental. Ya tiene 14 tantos en su espalda y un dato no menor es que le convirtió a todos los equipos grandes al menos una vez.

Panichelli, la joya sin contrato

A pesar de sus grandes rendimientos y su reciente convocatoria a Primera, Joaquín Panichelli aún no ha firmado su primer contrato profesional. La Comisión Directiva ya tomó cartas en el asunto y está hablando para estampar la firma, porque de caso contrario se iría libre a fin de año.

Así juega Franco Alfonso

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande