El Instituto River tendrá nuevo edificio

Continúan las obras en River: el colegio dejará de estar dentro del Estadio Monumental y pasará a

Noticias de River 23/09/2022 Redacción

Continúan las obras en River: el colegio dejará de estar dentro del Estadio Monumental y pasará a estar ubicado en otro sector del predio.

River no solo se encuentra remodelando el Estadio Monumental, sino que también avanza con obras de infraestructura en todo el club. Semanas atrás se anunció el comienzo de un nuevo estacionamiento y ahora se dio a conocer una nueva obra: se muda el Instituto River.

En este sentido, River decidió realizar una nueva inversión en la construcción de un nuevo edificio escolar dentro del predio del Club para trasladar el Instituto River. Se trata de un proyecto pensado e ideado por el Departamento de Infraestructura.

Detalles de la obra

"El nuevo Instituto va a estar ubicado en el área que hoy está libre entre el SUM del Club y Casa River, con ingreso exclusivo por la calle Sáenz Valiente. Será un lugar especialmente diseñado para nuestros alumnos y alumnas, siguiendo tendencias innovadoras en arquitectura para la educación que suman nuevos espacios para el aprendizaje en diversos formatos. Será un colegio moderno y conectado, equipado para formar a nuestros estudiantes en los grandes desafíos del siglo XXI, que ofrecerá grandes beneficios y mejoras para la comunidad educativa en su conjunto", anunció River mediante un comunicado oficial.

El Presidente Jorge Brito, Stefano Di Carlo (Secretario General) y Manuel Vidal (Vicepresidente del Instituto River y Jefe de Gabinete del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires) realizaron un recorrido por el área y hablaron con el equipo de arquitectura del Club responsable del proyecto.

"Haremos una inversión histórica para el Instituto River Plate, que seguirá ubicado dentro del Club, pero tendrá un edificio nuevo, independiente del Estadio. Es una oportunidad única que vamos a aprovechar para crear un colegio moderno y con estándares de primer nivel, que permitirán que sus alumnos y alumnas se preparen con excelencia para enfrentar los desafíos del siglo XXI", dijo el Presidente de River.

La superficie cubierta estimada a construir es de 4100 m2. Habrá 30 aulas para Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario. Además, se van a construir dos salas multiusos, una para Nivel Primario y otra para Nivel Secundario.

Los puntos más importantes de la nueva obra de Instituto River

  • La nueva infraestructura tendrá un diseño moderno e innovador, siguiendo las nuevas tendencias en educación y arquitectura educativa. Estas permitirán dar una formación de calidad preparada para los desafíos del siglo XXI.
  • La obra incluirá una puesta en valor del sector de los quinchos externos y la plaza. Además, se construirá un complejo de baños y una pileta para menores. Esta tendrá la posibilidad de ser techada en invierno.
  • Este cambio se inscribe dentro de un proceso de transformación y renovación del IRP, que incluye la creación del Plan de Estudios para Deportistas de Alto Rendimiento (RiverDAR), pionero en el país.
Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande