El futuro de Belén Succi: ¿Seguirá atajando en River?

La figura icónica de la Selección Argentina de Hockey nacida en River, Belén Succi, habló sobre

Polideportivo 23/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

La figura icónica de la Selección Argentina de Hockey nacida en River, Belén Succi, habló sobre su futuro: "Creo que estoy más para apoyarlas y alentarlas".

La arquera estrella de la Selección Argentina creció y destacó en el campo de River Plate. Supo defender los colores con la misma pasión que a la bandera albiceleste y hoy piensa en lo que viene de cara al futuro. "Creo que estoy estoy más para apoyarlas y alentarlas que ser una carga ahí adentro", confesó en diálogo con TNT Sports.

¿Qué le depara el futuro a Belén Succi?

Tras haberse retirado con 36 años de la Selección Argentina en la Final del Mundial de Hockey, Belén decidió cerrar un ciclo rebosante de alegrías. A pesar de la caída de la Selección frente a Países Bajos, "Goofy" se llevó el premio a la mejor arquera del torneo y se fue rodeada del amor y la admiración de sus compañeras e hinchas.

Hoy, habiendo pasado ya unos meses de aquella final, se expresó en charla con TNT Sports en lo referente a su futuro y las expectativas que tiene de ahora en adelante. "Estoy alejada totalmente del arco. Una lástima realmente porque no pude continuar tampoco con el club, con River. Es algo que me hubiese gustado"

La jugadora Millonaria hizo referencia a cómo se siente actualmente en relación al deporte y la relevancia que cobra la salud mental tanto dentro como fuera de la cancha. "No estoy pudiendo manejar la cabeza abajo de los tres palos. Así que por ahora no puedo. Me paro y me pongo a llorar, me angustio, no puedo manejar las emociones".

¿Termina su carrera en River?

La histórica arquera habló de su estado actual en relación al deporte y cómo eso le impide determinar si se retirará del hockey profesional de la mano del Millonario. "No puedo manejar las emociones así que tampoco puedo terminar el año ahora con el club. Tendría que tratar de solucionar eso a ver si logro retirarme jugando a fin de año".

Representante de los colores Millonarios y de la bandera Argentina, Belén se convirtió en un ícono para la historia del hockey. Ganadora de la Medalla de Plata en Tokio 2020, finalista en el Mundial de Hockey 2022 y reconocida por todos los miembros de River Plate, la histórica figura tendrá siempre las puertas abiertas en la Institución que la vio crecer. "Ahora a disfrutar del otro lado, alentarlas siempre, soy una fanática de las Leonas", concluía Belén dejando a todos expectantes en lo que respecta a su futuro en el mundo del Hockey.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande