Martínez Quarta: “Siento dolor y un poco de bronca”

El ex defensor de River mostró su descontento por no formar parte de la convocatoria para disputar

De Selección 23/09/2022 Victoria Cicconi

El ex defensor de River mostró su descontento por no formar parte de la convocatoria para disputar la última fecha FIFA.

Hoy desde las 21, la Selección Argentina jugará un amistoso ante Honduras, en el inicio de la última fecha FIFA previo al Mundial de Qatar. Como es costumbre, River cuenta con varios ex jugadores y actuales convocados por el cuerpo técnico. De todas formas, en la nómina sorprendió la ausencia de un futbolista que formó parte de todo el ciclo de Lionel Scaloni. Se trata de Lucas Martinez Quarta, defensor de la Fiorentina, que formó parte del plantel campeón de la Copa América.

En diálogo con Bolavip, el jugador mostró su descontento por su ausencia en los próximos amistosos. ''Obviamente es una lástima. Siento dolor y un poco de bronca porque estuve en la prelista y hoy me toca estar afuera. El técnico decidió que hoy estaban mejor otros compañeros y bueno... es la decisión del cuerpo técnico y a mí me queda solamente seguir peleándola. Seguir jugando acá que es lo que me propuse en un principio sin pensar en el Mundial o en lo que pueda llegar a pasar. Lo más importante es poder jugar acá y buscar la continuidad''.

Luego, contó que no tuvo la posibilidad de hablar con Scaloni: “La verdad no llegué a hablar. Habían estado hace unos días Walter Samuel y el profe de la Selección. Estuvimos hablando con Nico González también, pero nada en concreto. Vinieron a visitar a los jugadores y aprovechamos para hablar, pero nada más''.

Y agregó: Cada entrenador toma sus decisiones y son más que respetables. Yo estoy peleando, estoy en la órbita. Seguiré entrenando y buscando la continuidad que estoy teniendo acá en Fiorentina para que así se me haga un poco más fácil para poder tener un lugar. Ahora mi cabeza está acá y les quiero desear lo mejor a mis compañeros allá en la gira. Yo me quedé acá entrenando y preparándome para lo que viene''.

Martínez Quarta sobre la posibilidad de quedarse afuera del Mundial

''Obviamente voy a hacer lo posible. Es el sueño de todo chico cuando te inicias en el fútbol. Sería una pena para mí. Porque haber estado en el proceso de todas las Eliminatorias y de la Copa América y quedarme en la puerta sería una verdadera lástima. Depende de mí, de cómo entrene y de cómo juegue. Las esperanzas están siempre. Ojalá Dios quiera que esté. Es decisión del técnico. Hay grandes defensores y Dios quiera que me pueda tocar estar. Y si no, acompañaré a los que fueron mis compañeros hasta hace poco y alentaré a la Selección''.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande