El goleador que subió Gallardo y aún no tiene contrato

Marcelo Gallardo convocó por primera vez a Joaquín Panichelli, delantero de la Reserva que aún no

Mercado de pases 23/09/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

Marcelo Gallardo convocó por primera vez a Joaquín Panichelli, delantero de la Reserva que aún no tiene contrato con el club.

Durante el ciclo de Marcelo Gallardo en el banco del Más Grande, han debutado una gran cantidad de futbolistas con el manto sagrado. Más de 40 son los juveniles que tuvieron su presentación de la mano del Muñeco en el Millonario. A pesar de esta gran estadística, en el último año el promover futbolistas de las Divisiones Inferiores ha sido una deuda. Sin embargo, de cara al duelo ante Talleres, el Muñeco convocó a dos figuras de la Reserva de River, el delantero Joaquín Panichelli y el volante Franco Alfonso.

El pasado 30 de agosto, se cumplió exactamente un año desde el último debut de un juvenil de River en la Primera División del club. En aquella ocasión, fue Felipe Salomoni, quien ingresó en el complemento del partido ante Sarmiento en Junín, en lo que fue victoria por 1-0 con gol de Enzo Pérez. Desde aquel día, Gallardo no volvió a subir a un futbolista de las Divisiones Inferiores hasta hoy.

Panichelli: el delantero estrella de la Reserva de River sin contrato

Lo llamativo en el caso Joaquín Panichelli, y más aún que tendrá su primera convocatoria, es que aún no firmó su primer contrato profesional. Por eso, River busca asegurar que no se vaya libre. El delantero viene teniendo grandes rendimientos en la Reserva del Millonario, en el último encuentro convirtió el único tanto en la victoria ante San Lorenzo. De la misma manera, había marcado ante Boca en el Superclásico.

Panichelli aún no firmó su primer contrato profesional en el club, por lo que el tiempo límite para que se concrete su vínculo con River es el próximo 30 de noviembre. De otro modo, se iría libre. El Millonario ya comenzó las negociaciones con el representante del futbolista de 19 años, por quien también se han interesado algunos equipos del exterior. Lo más probable es que El Más Grande acelere con las charlas y se asegure el contrato del delantero.

&ab_channel=ClubAtl%C3%A9ticoRiverPlate

Gallardo sobre la posibilidad de subir jugadores de Reserva

Luego de vencer a San Lorenzo, el Muñeco fue consultado sobre la chance de subir juveniles ante las bajas que iba a sufrir y manifestó: “Siempre que trate de sumar un futbolista joven o de reserva fue porque creí que estaba listo para hacerlo. Si yo veo algún joven futbolista que está para ser llamado y ocupar un lugar es porque está preparado; no porque no esté preparado y yo quiero. Ha habido otras urgencias, como el Covid, por lo que tuvimos que llamar futbolistas que no estaban del todo preparados pero que teníamos que ocupar ese espacio y han sido ocupados”.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande