El Millonario no logró precisión y perdió 1 a 0 frente a Talleres en el último minuto

River y Talleres se midieron en el Monumental en una nueva jornada por la Liga Profesional y el

Liga Argentina 24/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

River y Talleres se midieron en el Monumental en una nueva jornada por la Liga Profesional y el Millonario cayó 1 a 0 en la última jugada. Mira los momentos destacados del encuentro acá.

El Millonario se presentó ante Talleres en el Monumental por la fecha 21 de la Liga Profesional con una idea de juego y varias bajas confirmadas por diversas razones. Con varios jugadores claves menos, Marcelo Gallardo tuvo que diagramar un juego que cubriera todos los espacios y diera seguridad a la hora de jugar y a pesar de algunos momentos de buena continuidad, el equipo no encontró precisión y cayó en el último minuto por 1 a 0.

Primer tiempo

El conjunto del Muñeco salió a pelear el partido con Centurión en el arco y Borja como único delantero. Frente a un Talleres que planteó un juego prolijo, el Millonario se fue desordenando con el pasar de los minutos. El encuentro en su conjunto se jugó cerca de Centurión y Herrera en la T respectivamente, con varias situaciones de gol de ambos equipos que terminaron resultando imprecisas. La presión de Talleres se le presentó como una complicación al Más Grande durante los primeros 45 minutos y una defensa relativamente sólida logró recuperaciones de la mano de Mammana y Martínez.

Con un diagrama de formación que dejó solo a Zuculini en el mediocampo y a Borja a la hora de la definición, River intentó imponerse, con la oportunidad más clara de gol con un cabezazo de Miguel descargado sobre el arquero de Talleres. Los dirigidos por Gandolfi mantuvieron la presión y el diseño de juego complicó la salida Millonaria. Las actuaciones individuales de Barco como enganche y Palavecino generaron algunas situaciones de juego ordenado pero la posesión la tuvo el rival y la ubicación de la pelota se mantuvo cerca del arco de Centurión.

Segundo tiempo de River y Talleres por la Liga Profesional

El segundo tiempo inició con un poco más de presión por parte de River, una situación clara de gol de la mano de Garros, el cambio de Barco por Juan Fernando Quinteros para aportar dinámica y varias amarillas generadas en ambos bandos. El equipo de Gallardo empezó a imponerse con pases más precisos y varias atajadas de Centurión en ambas mitades mantuvieron la igualdad del marcador. Contrariamente, un codazo de Milton Casco sobre Díaz pusieron en duda una tarjeta roja que resultó en amarilla manteniendo de esta manera también, la igualdad de jugadores.

Consecuentemente, el partido resultó más abierto durante la segunda mitad y más fluidez en el mediocampo incrementó la posesión del Millonario que distribuyó la cantidad de jugadores que en el primer tiempo se encontraban en los extremos para dar frescura al encuentro. Centurión se mantuvo firme en el arco atajando pelotas fundamentales que lo convirtieron en una de las figuras del encuentro.

Sin embargo, el error en la precisión de pases, el declive en las marcas y la falta de ideas claras, trajeron consigo el gol de Talleres en el último minuto. El arquero Millonario no pudo salvar el remate, nadie frenó anticipadamente la carrera de Ortegoza y River perdió nuevamente tres puntos fundamentales para el posicionamiento en la tabla de la Liga Profesional.

Datos del partido

Formaciones River y Talleres de Córdoba

River Plate: Ezequiel Centurión; Milton Casco, Emanuel Mammana, Javier Pinola, David Martínez; Bruno Zuculini, Santiago Simón, Agustín Palavecino; Pablo Solari, Esequiel Barco, Miguel Borja. 

Talleres: Guido Herrera; Julio Buffarini o Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra y Christian Oliva; Diego Valoyes o Juan Cruz Giacone, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini; Matías Godoy.

Goles: Diego Ortegoza (92´).

Amonestados: River - Bruno Zuculini (21´), Miguel Borja (45´), Milton Casco (49´), David Martínez (58´), Santiago Simón (70´); Talleres: Matías Catalan (64´), Enzo Díaz (92´).

Cambios ST: Juan Fernando Quinteros por Esequiel Barco (63´), José Paradela por Santiago Simón (72´), Lucas Beltrán por Pablo Solari (72´).

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande