Gallardo y Gandolfi, una amistad más allá de cualquier resultado

Un abrazo cargado de recuerdos entre Marcelo Gallardo y Javier Gandolfi minutos antes del partido

Noticias de River 25/09/2022 Giovanna Crivella Giovanna Crivella

Un abrazo cargado de recuerdos entre Marcelo Gallardo y Javier Gandolfi minutos antes del partido entre River y Talleres despertó memorias sobre la historia que los une.

A pesar de las amarguras que trae ocasionalmente consigo, el fútbol siempre compensa de la mano de las relaciones que se forjan dentro y fuera de la cancha. Los equipos dirigidos por Marcelo Gallardo y Javier Gandolfi se midieron el pasado sábado en un encuentro favorable a la T. Pero más allá del resultado, la jornada dejó el cálido reencuentro entre ambos directores técnicos; unidos por una historia atravesada por los años y el buen fútbol.

La historia detrás de la amistad de Gallardo y Gandolfi

Ambos directores plantean un juego plagado de estrategias para imponerse y lograr la victoria. Y además de los méritos individuales, es imposible evitar referirse al crecimiento conjunto que hicieron en una institución como River. En sus etapas como futbolistas, los maestros tuvieron la oportunidad de compartir plantel Millonario en el año 1999 y en el 2003.

Durante la primera instancia, Gandolfi se posicionaba de a poco en la Primera de River mientras Gallardo se asentaba como uno de los ídolos del Más Grande y se preparaba para salir al Mónaco de Francia en el 2000, en un momento histórico plagado de victorias para el club y a nivel americano.

A la vuelta del Muñeco, por el año 2003, ambos jugadores volvieron a coincidir de manera fragmentada a raíz de la salida a Arsenal de Sarandí de Javier, quien no había logrado hacer pie en el Millonario. A pesar de las idas y vueltas que acabaron definitivamente en el 2007, la amistad que ambos trabajaron perduró con el paso de los años. Y se pudo ver no solo en la tarde de el sábado 24/09/2022 sino también en un encuentro previo al que se habían enfrentado ambos equipos con Gallardo como DT y Gandolfi ocupando el puesto de ayudante de campo de la T.

La apreciación de Gandolfi para con Gallardo

El DT de Talleres siempre regaló palabras de afecto al Muñeco. Fue él quien por 2014 dio buenas referencias a los dirigentes de River sobre Gallardo y nunca perdió oportunidad de halagar su trabajo como profesional y su calidad como persona. "Tuve la suerte de compartir plantel y vestuario con Marcelo y también compartimos momentos con nuestras familias". En relación a su calidad como director, Javier fue contundente haciendo referencia a los recuerdos de cuando compartieron en el club que lo vio nacer entre el 98 y el 99. "Como jugador tenía una gran personalidad y temperamento. Siempre quería un poco más, quería ganar hasta en las prácticas".

Durante el último encuentro entre River y Talleres de Córdoba en abril del 2022, se había podido apreciar un abrazo sentido entre ambos referentes. Y el sábado pasado por la fecha 21 de la Liga Profesional Argentina no fue la excepción. Antes del inicio del encuentro, Gallardo y Gandolfi se saludaron con mucho afecto y reflejaron una historia que por primera vez los ubicó a ambos en la posición consolidada de directores técnicos rivales dentro del campo de juego.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande