¿Cómo quedó River en la tabla general?

Luego del último traspié en el Monumental, el conjunto Millonario complicó sus chances de

Copa Libertadores 25/09/2022 Ayax Acevedo Batalla

Luego del último traspié en el Monumental, el conjunto Millonario complicó sus chances de asegurarse un lugar en los puestos de la Copa Libertadores.

Tras la derrota ante Talleres por 1-0 en el Mas Monumental con el gol de Diego Ortegoza sobre el final del partido, River quedó con un pie afuera de la lucha por el Campeonato y los bajos rendimientos no dan garantías de que el equipo Millonario pueda ilusionarse con la obtención del bicampeonato.

Sin dudas que el año de River no ha sido bueno. A pesar de que los resultados no fueron favorables, El Más Grande se encuentra tercero en la tabla general de la Primera División del fútbol argentino, en puestos de Copa Libertadores, aunque todavía no tiene un lugar asegurado en la máxima competición a nivel continental del año que viene.

¿Cómo quedó River en la tabla general?

No es la primera vez que River llega al final de la temporada con esa incertidumbre de si juega o no la Copa Libertadores. De hecho, el año pasado logró la clasificación luego de haber obtenido el campeonato de la Liga Profesional. Además, desde que está Marcelo Gallardo al mando del elenco Millonario, La Banda siempre estuvo presente en las ultimas ocho ediciones que se disputaron.

Para volver a estar en el máximo torneo de la Conmebol, River deberá quedar entre los primero tres de la tabla general, en donde hoy se encuentra tercero con 61 puntos solo por debajo de Racing (primero), y Boca (segundo). La otra alternativa es consagrarse en la Copa Argentina, algo que ya hizo en el los años 2016 y 2017 cuando derrotó a Rosario Central en Córdoba y Atlético Tucumán en Mendoza respectivamente.

Próximo partido

Este miércoles desde las 19 horas, River enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina en La Rioja en busca de meterse en semifinales, y en donde podría haber un hipotético Superclásico ante Boca.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande