El polémico juez de línea para el partido de Copa Argentina ante Patronato

La organización de la Copa Argentina confirmó la terna arbitral para el partido entre River y

Copa Argentina 26/09/2022 Matías Moreno

La organización de la Copa Argentina confirmó al cuerpo arbitral para el partido entre River y Patronato, con un polémico árbitro asistente.

River se prepara para su próximo objetivo. Este miércoles, desde las 19, enfrentará a Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina, en La Rioja. El Millonario sigue en busca de conseguir su cuarta Copa, que también le otorgaría el pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores del próximo año.

Para el duelo ante el Patrón, ya se había designado un polémico árbitro: Fernando Espinoza. El juez nacido en San Martín estuvo en el centro de la polémica durante las últimas semanas por sus gestos a la hinchada de Newell’s, en la previa del partido entre la Lepra y Gimnasia de La Plata.

Gabriel Chade, el polémico asistente para River-Patronato

Desde la organización de la Copa Argentina confirmaron al cuerpo arbitral completa para el encuentro que se jugará en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna. Espinoza será el árbitro principal del partido y tendrá como asistentes a Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade. El cuarto árbitro será Franco Acita. Como dato importante, hay que resaltar que en este torneo no hay VAR.

Gabriel Chade, el árbitro asistente 2 designado para River-Patronato, tiene malos antecedentes con El Más Grande, pero hay uno que es el más recordado. En marzo de 2020, los dirigidos por Marcelo Gallardo visitaban a Atlético Tucumán con la posibilidad de conquistar la Superliga 2019/2020, que peleaba con Boca. A los 11 minutos, Rafael Borré quedó mano a mano con Lucchetti y ponía el 1-0 para el Millonario, pero Chade anuló la jugada por un offside inexistente.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande