Reclamo: el maltrato a los hinchas para conseguir una entrada en La Rioja

Cuadras de cola, acampes a la intemperie y un enorme negocio de reventas. Las penosas condiciones

Copa Argentina 26/09/2022 Lautaro Botana Castello Lautaro Botana Castello

Cuadras de cola, acampes a la intemperie y un enorme negocio de reventas. Las penosas condiciones que sufren los riojanos para cumplir el sueño de ver a River.

"River es el país menos algunos", rezó alguna vez el máximo prócer riverplatense Ángel Labruna. Esta frase icónica queda demostrada cada vez que el equipo visita algún rincón del país. Los hinchas del interior se revolucionan y dan todo por ver al club de sus amores, pero lamentablemente, la pasión de algunos es el negocio de otros. En este momento, en vísperas al partido ante Patronato por Copa Argentina, los hinchas de La Rioja soportan cualquier maltrato por el sueño de ver a River.

Al igual que ocurrió en Chaco hace un mes cuando el Millonario jugó ante Defensa y Justicia, conseguir una entrada es una utopía para los hinchas. En pleno 2022 y con infinidad de métodos online, los fanáticos tienen que hacer cuadras de cola con un día de anticipación. Como si fuera poco, también tienen que soportar un enorme negocio de reventa paralelo.

Ver a River en La Rioja, un sueño lleno de obstaculos

Desde River, el más grande, hablamos con Nicolás Hidalgo, hincha y miembro de la Filial de La Rioja, para que nos cuente desde cerca cómo se vive en la Provincia el sueño de ver a River.

"El partido se confirmó hace un mes, lo presentaron las autoridades del Gobierno de la Provincia de La Rioja con las autoridades de Copa Argentina. Desde ese momento, las autoridades comunicaron que "se iba a evitar generar aglomeraciones para conseguir entradas". Porque cuando vino Boca hubo un solo punto de venta y se anunció con siete días de anticipación y desde ahí la gente estuvo acampando en un lugar público donde no se podía hacer", empezó a relatar Nicolás.

"Las autoridades comunicaron que iban a evitar las aglomeraciones"

Luego, continúo: "Por este motivo, las autoridades comunicaron que "iban a evitar las aglomeraciones, los acampes y a desdoblar el sistema de entradas". Es decir, iban a buscar distintos puntos de venta distribuidos para evitar estas cuestiones. Lamentablemente, nada de esto pasó. Volvió a pasar lo mismo que con Boca, nada más que se anunció la venta pocos días antes".

Ver a River en La Rioja: un solo punto de venta y un delirio por una entrada

El miembro de la Filial de La Rioja, nos contó como se manejó la venta de entradas: "Este domingo por la mañana anunciaron que la venta de entradas iba a ser en un solo punto de venta". (NdeR: En el Superdomo, un microestadio que está en el parque de la ciudad donde se hacen eventos culturales y sociales). "Desde la noche del domingo, ya hay miles de fanáticos haciendo filas que superan las 10 cuadras. Los hinchas tienen que organizarse entre ellos y turnarse para hacer la fila y así poder conseguir una entrada", reclamó.

Además, profundizó: "La gente está esperando con carpas, a pesar del frío y de que está por empezar a llover, con niños y demás. En Chaco ocurrió la mismo, la gente va a hacer la cola igual y a hacer todo por conseguir una entrada porque para muchos es la primera vez que van a poder ver a River". Por último, enfatizó con bronca: "Se aprovechan de la pasión de la gente y de la necesidad, porque saben que para mucha gente ir a ver a River a Buenos Aires desde La Rioja les queda lejos y no pueden".

El negocio de reventa: otro obstáculo para ver a River

Como si las condiciones anticuadas de la venta de entradas fueran pocas, también hay un negocio enorme de reventa de entradas que complica aún más el panorama. "Hay personas y agencias de viajes que ofrecen paquetes con entradas a la gente del interior de la provincia que no pueden venir a hacer la cola. Venden hasta $15.000 una popular, $20.000 una platea, y esto se está viviendo desde hace una semana".

"También se vieron muchos sorteos de entradas en medios de comunicación y demás. No sé cuantas entradas vayan a quedar para la gente. El estadio es aproximadamente para 25 mil personas, pero con lo que se ha visto en estas semanas dudo que queden 15 mil para la venta general", denunció.

El sueño de ver a River para la gente de La Rioja tiene más obstáculos de los que debería. La ilusión de los hinchas se ve frustrada por insólitos métodos anticuados, que los obligan a hacer colas a la intemperie, y por un negocio paralelo donde el único perjudicado es el fanático.

Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande