River 2023: ¿Quiénes se irían y quiénes seguirían?

Si bien el Millonario aún se está jugando cosas importantes, como la clasificación a la

Noticias de River 26/09/2022 Redacción

Si bien el Millonario aún se está jugando cosas importantes, como la clasificación a la Libertadores, algunos nombres comienzan a definir su futuro.

El 2022 del Millonario está siendo una pesadilla. Una temprana e inseperada eliminación en la Copa Libertadores y un andar muy irregular en la Liga Profesional. La Copa Argentina hoy se presenta como el único torneo en el que River tiene alguna ilusión de coronarse. Y será importante porque aún no pudo asegurar su lugar en la próxima Libertadores. Pero, si bien tiene un ojo en el hoy, también empieza a delinear el River 2023 pensando en lo que vendrá.

River 2023: ¿Quiénes se quedarían y quiénes se irían?

Franco Armani: En el caso del 1 de River y la selección su futuro aún no está definido. Su estadía en River hasta el mundial era una fija. Post Qatar deberá definir su futuro. Está a gusto en el club, pero tampoco se descarta un cambio de aire. En el Millonario desean contar con él pero tampoco se pondrán trabas para su salida teniendo en cuenta que siempre estuvo a la altura.

Ezequiel Centurión: Las veces que le tocó defender el arco más grande del mundo estuvo a la altura. Seguirá en el club como alternativa a Armani o peleará el puesto con otro arquero si el Pulpo se va.

Franco Petroli: Arranca un escalón atrás. No hay intenciones de desprenderse de hoy pero seguirá como tercer arquero tanto si se queda Armani como si se va y se busca un reemplazo para el Pulpo.

Robert Rojas: El paraguayo se recupera de su lesión en el talón de aquiles. En River tiene lugar para cuando esté de regreso. Se estima que por su inactividad no llegarán ofertas por él en este mercado.

Jonatan Maidana: Su futuro depende de él. Sabe que no será titular en el 2023, igual que este año. Si quiere quedarse, tiene las puertas abiertas para seguir por ser un gran referente.

David Martínez: De un 2021 top a un 2022 olvidable. Llamó la atención de varios equipos europeos en su momento pero ahora no volvió a haber sondeos. Es negociable, pero si se queda será considerado.

Leandro González Pirez: Su futuro está claro: no seguirá en River. Llegó a préstamo desde la MLS pero no se renovará ni se comprará su pase. Salvo que algo cambie la ecuación, porque su nivel no convenció.

Andrés Herrera: No termina de convencer pero River compró su pase a principio de año. Seguiría en el plantel y peleará por la titularidad.

Paulo Díaz: El chileno es titular para Marcelo Gallardo. De todas formas su nombre siempre es escuchado en Europa. El central está cómodo en el Millonario pero no se decarta una salida si llega una oferta que convenza a todos.

Milton Casco: El histórico lateral acaba de renovar su contrato hasta 2025 y podría, en caso de llegar a esa fecha, cumplir 10 años en el club. Se queda.

Javier Pinola: Sorprendentemente a sus 39 años se ganó la titularidad en varios partidos. De todas formas, corre de atrás. Debe definir si se retira o qué hace. Al igual que con Maidana, depende de él.

Emanuel Mammana: Cuando llegó firmó contrato por un año para ver cómo respondía su físico. Y terminó ganándose la titularidad y siendo el mejor central este año. Seguiría.

Elías Gómez: No convenció aún. Pero al igual que Herrera se pagó por su pase y tendría algunas oportunidades más. Se cree que pasada la adaptación podría recuperar el nivel que lo trajo hasta el Millonario.

Bruno Zuculini: Es totalmente negociable. Si bien no se lo regalará y en caso de quedarse seguirá siendo rueda de auxilio como hasta ahora, el volante es prescindible.

Agustín Palavecino: Su nivel bajó mucho respecto a 2021. Alternó entre titularidades y suplencias. En principio sigue, pero se espera más de él.

Juan Fernando Quintero: Un 2022 en deuda para el colombiano. En diciembre tiene una cláusula para irse si lo desea. Su pase le pertence por ahora y lo buscan de Brasil. En el cuerpo técnico cuentan con él.

Nicolás De La Cruz: Sin dudas es hoy el mejor jugador de River. Debe renovar su contrato aunque está todo acordado de palabra. De todas formas, si llega una oferta y convence a todos el uruguayo se irá. Su salida obedece más a una promesa de venta que a no quererlo en el plantel.

Esequiel Barco: El propio Marcelo Gallardo lo respaldó y elogió en conferencia de prensa. Se espera mucho de él. El propio jugador sabe que aún está en deuda. Su préstamo es por dos años. Seguirá.

Enzo Pérez: El mendocino podría buscar nuevos aires y cerrar su gloriosa etapa en River. Está en el epílogo de su carrera y considera opciones. Si se queda, sabe que es titular y capitán.

José Paradela: Su mejor rendimiento se vio por derecha pero jugó casi siempre por izquierda. No convenció y es negociable. Si no se va, será tenido en cuenta.

Rodrigo Aliendro: Llegó a mitad de año de Colón. Su nivel fue de mayor a menor pero tuvo mala suerte con las lesiones: tuvo que ser operado por una fractura de malar. Seguirá.

Felipe Peña: Se recupera de su lesión de rodilla. Viene sumando minutos en Reserva aunque con algunos parates por lesión. Se espera que esté a punto y sea parte habitual del plantel del primer equipo.

Santiago Simón: De ser titular en 2021 a perder el puesto en varios partidos en 2022. Seguirá en el club y se perfila para titular. Aunque, si viene alguna oferta de afuera...

Tomás Pochettino: Vino de la MLS y generó expectativas pero no convenció. River no hizo uso de la opción de compra y no lo va a hacer. Se irá.

Matías Suárez: El Oreja viene de un año plagado de lesiones. De todas formas, en el Millonario cuentan con él.

Miguel Borja: Recién llega pero aún no convenció. Se pagó mucho por su pase pero está perfilado para ser titular en 2023. Se apuesta a una buena pretemporada del colombiano.

Pablo Solari: El joven puntano llegó y enseguida maravilló a todos. Su nivel bajó en los últimos partidos pero será pieza importante en el River 2023.

Lucas Beltrán: Volvió de su préstamo en Colón y alterna titularidad con Borja. Seguirá el año que viene.

Por supuesto, River también deberá salir al mercado en busca de refuerzos. Hay prácticammente dos bajas seguras pero podrían ser varias más. Si bien ya están trabajando en vistas del próximo año, también se aguarda por la confirmación de Marcelo Gallardo sobre su futuro.

Te puede interesar
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande