¿Cómo le fue? El único antecedente de River en La Rioja

El Millonario enfrentará a Patronato en La Rioja por Copa Argentina. Repasamos el único antecedente

Copa Argentina 26/09/2022 Gabriel Piqué Gabriel Piqué

El Millonario enfrentará a Patronato en La Rioja por Copa Argentina. Repasamos el único antecedente histórico del Más Grande jugando en esta provincia.

Por los cuartos de final de la Copa Argentina, el Millonario enfrentará a Patronato este miércoles 28 de septiembre. El equipo de Marcelo Gallardo llega de eliminar a Defensa y Justicia con una goleada por 4-0, mientras que el conjunto de Paraná dejó en el camino a Gimnasia La Plata ganando por 2-1. Para este encuentro que definirá a uno de los semifinalistas del certamen, la sede será La Rioja, donde River cuenta con un solo antecedente en toda su historia.

La federalización era una de las grandes deudas del fútbol argentino, y la Copa Argentina llegó para terminar con esto. Desde el inicio del certamen, se han jugado grandes partidos a lo largo y a lo ancho de todo el país. Con finales en Mendoza, Córdoba, Catamarca, San Juan y Santiago del Estero. River ha revolucionado diversas provincias con su arribo y La Rioja no será la excepción, donde el Millonario enfrentará a Patronato. Allí, El Más Grande solo jugó una vez en toda su historia.

El único antecedente de River en La Rioja

El Millonario jugó solo una vez en toda su historia en La Rioja, por lo que este cruce ante Patroanto será la segunda ocasión en la que El Más Grande pise suelo riojano. Para repasar un partido de River allí, hay que remontarse al 1983. Por el Torneo Nacional de aquel año, el conjunto de Núñez visitó a Andino, el 30 de marzo. El local sorprendió a todo un país y venció a La Banda por 2-1. Los goles de Andino los marcaron Echeverría y Manuel Gaitán, mientras que Oscar Trossero había puesto el empate transitorio para River.

&ab_channel=EduardoGallardo

River vs Patronato en La Rioja por Copa Argentina, día y horario

Hace ya algunos días se confirmó el día, horario y sede para el partido entre River y Patronato por los cuartos de final de la Copa Argentina. Como se mencionó anteriormente, será en La Rioja y se disputará este miércoles 28 de septiembre, desde las 19. El ganador de este cruce se enfrentará en semifinales al que avance en el encuentro entre Boca y Quilmes. De esta manera, existe la chance de que haya Superclásico en semifinales.

El desempeño del Millonario en la Copa Argentina 2022

Hasta ahora, River se encuentra realizando una gran campaña en el certamen nacional de este año. Aún no recibió tantos en contra y goleó en todas sus presentaciones: 5-0 a Laferrere, 3-0 a Barracas Central y 4-0 a Defensa y Justicia. Ahora, el Millonario tiene un rival más que complicado en un mano a mano que deberá sortear si quiere terminar el año de la mejor manera.

&t=261s&ab_channel=CopaArgentinaAXIONenergy

El resultado de River en cada edición

  • 2012: Semifinales
  • 2013: Dieciseisavos de final
  • 2014: Cuartos de final
  • 2015: Dieciseisavos de final
  • 2016: Campeón
  • 2017: Campeón
  • 2018: Semifinales
  • 2019: Campeón
  • 2021: Octavos de final
  • 2022: ¿?
Lo más leído

Suscribite para tener primero las noticias de El Más Grande